Tu Hogar

6 cambios para que tu casa se vea más bonita este 2019

Año nuevo, vida nueva, dicen muchos. Eso aplica para distintos ámbitos de nuestra vida y darle un aire diferente a tu hogar es más fácil y sencillo de lo que puedes imaginar. Inclusive no hace falta que hagan grandes transformaciones ni inviertas mucho presupuesto para darle una renovación a tu diseño de interiores.

En Tu Hogar México sabemos que una de las cosas más importantes es tu casa y el apreciar este espacio, ahora ¿cómo conseguirlo? Demuestra tu afecto con algunos cambios. A veces basta con pequeñas soluciones sencillas y sin gastar tanto dinero.

1. Recuperar muebles antiguos

Para comenzar a darle una segunda oportunidad de lucir bien a los muebles antiguos, deberás limpiarlos minuciosamente con un trapo húmedo, de preferencia con agua y jabón para no dañar el material con el que fueron elaborados.

Una vez que lo hayas hecho tendrás que resanar todas las fisuras, raspones y demás imperfecciones para que al final puedas lijarlo, aplicar cera o pintura.

Por cierto, no debes confundir lo vintage con lo descuidado. De hecho el mobiliario vintage tiene una apariencia antigua pero con un cuidado meticuloso.

2. Renovar las cortinas

Otro cambio eficaz para darle un toque de renovación a tu hogar es cambiar las cortinas y aprovechar para corregir algún detalle, por ejemplo que la barra que soporta las cortinas sobresalga más de un lado de la venta que del otro; de esta forma cuando las cortinas estén abiertas no se nota esta imperfección y tape la luz.

Un cambio nimio, tal vez pero si cambias las cortinas notarás la diferencia. Es importante que consideres el tipo de tela elegido ya que tendrá un impacto en el ambiente de la habitación: algodón o lino son telas frescas, seda o gasa son telas más íntimas, el terciopelo sofisticado.

3. Coloca espejos

Los espejos no sólo ofrecen potencialmente más luz a un hogar, también hacen ver, visualmente, a un espacio más grande. Una de las opciones para implementarlas es colocar espejos grandes apoyados sobre una cómoda o en el suelo, de esta forma cambiará inmediatamente el espacio y lo hará más práctico sin necesidad de colgarlo en una pared.

En cambio, si lo que buscas más luz, deberás colocando en una pared en la que pegue de lleno el sol. Otra opción, si lo que buscas es tener más espacio es poner que el espejo refleje una ventana.

4. Cambia las manijas de puertas y muebles

Para dar un nuevo aire a un mueble o alguna puerta, a veces no es necesario más que cambiar o limpiar y sacar brillo a las manijas. Sí, son piezas pequeñas pero su cambio será enorme.

Cambiar las manijas de las puertas, cajones y armarios puede hacer que los mueblen luzcan como nuevos. Además es muy simple de hacer, sólo tienes que desatornillar los picaportes a cambiar por los nuevos, también te servirá para hacerle una adecuada limpieza.

5. Pon aroma a tu ambiente

Velas, incienso, ambientadores, etc. son muchas las opciones que te permitirán darle un toque de olor a tu casa.

Además de darle un toque agradable y acogedor a nuestro hogar, los ambientadores favorecen la relación y mejoran nuestro estado de ánimo. Aromas sutiles como la lavanda, la rosca o el jazmín ayudan a crear un entorno idóneo para el descanso, recomendándose su uso en el dormitorio.

6. Utiliza papel pintado

Los papeles pintados con estampados naturales se usan mucho en la decoración de interiores. Aunque si no quieres que la decoración resulte muy recargada, lo mejor es colocar sólo en una de las paredes; o forrar más pero si en la habitación se tiene mobiliario ligero visualmente.

El papel pintado ha sido fabricado para cambios inmediatos, por lo que tú puedes colocarlo en casa.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top