Tu Hogar

3 cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar una casa

¿Este 2019 uno de tus propósitos es comprar tu propia casa pero no estás muy seguro por dónde empezar? Una decisión crucial por las cantidades tan altas de dinero y el patrimonio en juego debe ser analizado sin premura. Es normal querer asegurarse que el vendedor es confiable o que la propiedad no presenta adeudos, por ello te compartimos algunas recomendaciones.

Una alta demanda en los últimos años

Actualmente hay 46, 000 viviendas en construcción en la CDMX y zonas aledañas. De acuerdo con cálculos de Softec, con unas 20, 000 a ser entregadas en los próximos 2 años. Sin embargo, la demanda oscila entre 70,000 y 120, 000 hogares anuales por año.

En la última década los precios de la vivienda en la Ciudad de México se han incrementado un 53%, por encima del promedio nacional de 36% de acuerdo con datos de la Sociedad HIpotecaria Federal (SHF). Los motivos del alza son la falta de tierra, una demanda elevada, la escasez de oferta y la centralización de la capital.

3 consejos

Acércate a un profesional inmobiliario

Busca asesoría de un agente inmobiliario que te ayude a verificar información y realizar todos los trámites, inclusive en muchos casos puede ofrecerte una mayor variedad de inmuebles que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Un agente inmobiliario tiene domicilio fiscal dónde localizarlo, en muchos casos está respaldado por un organismo especializado, como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) o la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI)

Las asociaciones inmobiliarias tienen un comité que te respaldan y pueden persuadir al inmobiliario a darte las facilidades que tú necesites, siempre y cuando el agente o la empresa pertenezcan a una de estas asociaciones.

Verifica sus datos

Ya sea que se trate de un profesional o un particular, siempre debes verificar toda su información: teléfono, de preferencia uno local, su celular y una dirección.

Es importante que tengas contacto directo y trates de confirmar la mayor cantidad de datos que puedes, un ejemplo es que le puedes pedir alguna identificación para cerciorarte de la identidad de la persona.

Asimismo, se recomienda acudir físicamente a la inmobiliaria para ver que en verdad exista o llamar para poder verificar que la persona efectivamente labora ahí, más que sólo hablar a ella por celular.

Presta atención a las señales de alerta

Un profesional inmobiliario no te solicita un adelanto o depósito por un inmueble que no hayas visto, por mostrarte una propiedad o por apartarla.

La recomendación que dan los expertos es no dar ningún anticipo, sobre todo con cantidades fuertes de dinero, hasta no tener certeza de la titularidad del vendedor y constatando que el inmueble no tenga adeudos.

No está de más aclarar que otra señal de alerta es que el inmueble sea muy barato y se maneje a un precio muy por debajo del estándar que existe en la zona.

No está de más que tomes nota y en cuenta estas recomendaciones. En Tu Hogar México podemos ayudarte a encontrar tu nuevo hogar de forma segura, acércate con nosotros.

Con información de: Forbes, Expansión y Softec


Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top