Tu Hogar

Cómo evitar que se metan a robar a tu casa ¡esto debes implementar!

Lo peor que te puede pasar en la vida debe ser que unos ladrones se metan a tu hogar. Si te encuentras en ella, el sentimiento debe de ser aterrador, además, en muchas ocasiones, conlleva un trauma físico y psicológico. Por otro lado, si estás de vacaciones y cuando llegas te encuentras con la sorpresa de ver tu casa allanada debe ser angustiante ver todo revuelto y empezar a revisar todo lo que falta. La sensación de inseguridad y vulnerabilidad que esto conlleva, dura por mucho tiempo.

Pero ¿qué medidas tomar para que los amantes de lo ajeno no entren a tu casa? Unas sugerencias que pueden ser oportunas y seguramente ya conoces pero revísalas y si te hemos ayudado a darte cuenta de algunas que no habías tomado en cuenta, estaremos felices de haberlas compartido contigo. Esperando tomes las medidas y nunca tengas que pasar por este mal rato.

Cierra siempre con llave

Sí, parece bastante obvia, ¡pero no lo es! A veces alguien de la familia piensa “El que viene después cierra la puerta” y así se queda el portón sin cerrar y pasarle la llave, sin seguridad alguna. Esto es más común cuando los chicos salen apresurados, generalmente. ¡Así que a cerrar con seguridad la puerta cuando salgan! Más vale cerciorarse correctamente.

Invierte en seguridad para puertas y ventanas

Es básico el optimizar los esfuerzos para evitar, que personas ajenas, entren al lugar donde tienes tu terreno y está tu casa, así que recomendamos busques la forma de instalar rejas de protección, la precaución es lo más importante.

No dejes las llaves de repuesto, escondidas en lugares próximos a la casa

Muchos acostumbran dejar unas llaves de repuesto bajo una maceta, un tapete, o entre las plantas del jardín, por si alguien olvida sus llaves y no tiene forma de entrar. Una buena iniciativa pero mala idea, ya que los saqueadores revisan primero estos lugares para facilitar su trabajo. Toma esto en cuenta y haz rápido otro juego de llaves.

Instala sensores de movimiento

Los sensores de movimiento es un recurso tecnológico, prácticamente al alcance de todos. ¡Utilízalo! Este protocolo es más útil en viviendas con mucho terreno alrededor de ellas. Tómalo en cuenta.

Aprovecha las alarmas

Las alarmas se han hecho para que se conecten cuando la familia no está, así sea para ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, o incluso el ir al mercado. ¡Sácales provecho!

No transmitas la imagen que la casa no está habitada

Si sales por unos días de tu casa busca la forma de dejar prendidas algunas luces, o prográmalas para que se enciendan a determinadas horas. Una instalación como esta no es difícil de aplicar, un profesional te puede diseñar un sistema de luces que se activen con un horario determinado.

Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas

Esta es una buena recomendación, si revisas con tiempo y regularidad puedes descubrir fallas antes que sea demasiado tarde. Un buen mantenimiento permite la prevención.

Evita que los malhechores te sigan

Ok es difícil distinguir esto, pero si ves que te siguen no entres a tu casa, da una vuelta, no les abras la puerta de tu hogar a quien no conoces. Mantente alerta si ves a una persona desconocida que te sigue cuando sales de tu trabajo y vas a tu domicilio. Opta por cambiar de ruta, si vas en carro, o si vas en transporte público (o a pie). Si notas que la situación persiste notifícalo con las autoridades.

No hagas público en redes sociodigitales que te vas de vacaciones

Irse de vacaciones siempre es placentero y le queremos contar a nuestros amigos nuestros planes de viaje. Sin embargo, debes evitar a toda costa que tú o alguien de la familia haga estos comentarios por alguna de las redes sociales, haciendo hincapié en la fecha del viaje, donde mencionen adónde van y por cuánto tiempo. Lo podrás comentarlo y compartirlo cuando regreses, es por seguridad.

La cooperación ciudadana es la mejor

Organiza entre tus vecinos una forma de vigilar las casas de todos. Si sabes que alguna de las familias está ausente, porque lo comentó en una reunión, deben de estar pendientes los que se quedan en el vecindario. Alertas si ven entrar a desconocidos en la vivienda. La cooperación ciudadana es vital. Es eficiente si se hace con voluntad de servicio y colaboración entre todos.

Esperemos que nunca se presente la situación de que alguien entre a tu casa, pero en Tu Hogar México consideramos que estas recomendaciones te pueden ayudar. De igual forma te invitamos a que nos compartas ¿qué otras precauciones se pueden implementar?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top