Tu Hogar

5 colonias con mayor aumento de plusvalía en CDMX

Durante 2018 la plusvalía habitacional de la Ciudad de México alcanzó la cifra de 12.9%. 5 colonias fueron las que tuvieron un mayor incremento en los precios.

San Ángel Inn

El primer puesto lo ostenta San Ángel Inn, perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón. El precio medio del metro cuadrado en esta colonia pasó de 14 mil 260 pesos en 2017 a 55 mil 566 pesos en 2018.

Barrio San Francisco

El segundo lugar se ubica en Magdalena Contreras, con una plusvalía de 231.47%. Aquí el metro cuadrado pasó de 10 mil 103 pesos en 2017 a 33 mil 488 al cierre del año.

Irrigación

Localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo se queda con el tercer escaño. En esta demarcación el precio del metro cuadrado pasó de 16 mil 333 a 53 mil 425 pesos ocupando el tercer puesto.

Tabacalera

La colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc. La plusvalía se ubicó en un 181.25%, debido a que el precio por metro cuadrado aumentó de 22 mil 222 a 62 mil 500 pesos.

Loma de Guadalupe

La quinta posición la ocupa esta colonia ubicada en Álvaro Obregón, con una plusvalía de 174.16%. El precio por metro cuadrado fue de 11 mil 541 pesos en 2017 y de 31 mil 641 pesos al finalizar el año.

¿El gran atractivo? La cercanía

Zonas aledañas como la Escandón, la Nápoles y también alrededor de este primer círculo, como en las alcaldías Miguel Hidalgo y parte de Álvaro Obregón, hacia allá se está dirigiendo la gente, por lo que demuestra el flujo de las personas.

Constantemente se crean nuevos centros de negocios que explotan la mezcla residencial. Sus precios descuentan los beneficios de ubicarse cerca del lugar de trabajo, en lugar del ahorro que se podría obtener por habitar en otro sitio de la ciudad más barato.

Este es el caso de las colonias Irrigación y Tabacalera, vinculadas a la zona de Nuevo Polanco y al corredor de Reforma. Otros factores negativos como el tráfico y la congestión vial impulsan alzas notables de precios, donde los usuarios optan por vivir en mejores sitios de la ciudad.

Esos son 5 colonias que van creciendo, si quieres vivir en otro lado de la ciudad te invitamos a que visites Tu Hogar México, constantemente se va actualizando la lista de desarrollos. ¡Que este 2019 estrenes casa!

Con información de: El Financiero, Obras Web

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top