Tu Hogar

¿Cocina de gas o eléctrica? ¿Cuál elegir?

Entre los fabricantes de electrodomésticos muchos buscan hacer que hasta las luces sean inteligentes, no obstante, un viejo debate sigue latente en esa rama ¿son mejores las de gas o eléctricas?

Sin embargo, no es un duelo a muerte, aunque para muchos les genere mucha pasión. Los que saben de gastronomía afirman que una no es mejor que la otra. Cada una tiene su espacio y aplicaciones.

Ante esto ¿cuál elegir?

Factor económico

Lo primero a considerar es la eficiencia en cuanto al costo que va a significar.

Si se habla del precio, la de gas se lleva el premio. Este tipo de cocinas, se dice, “son para toda la vida” y por ello la opción más económica. Pero el gasto en el consumo, las eléctricas, calientan el doble de rápido, lo cual se notará bastante en la factura de la luz, si las comparamos.

Si se considera el ciclo completo, la electricidad es mucho menos eficiente. Pero entre los eléctricos, el de inducción es el más eficiente.

Conoce tus necesidades

La tecnología, afortunadamente, ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer una variedad que se adapte a diferentes necesidades. Lo primordial es saber cómo va a utilizar la cocina la persona, sus hábitos y presupuesto.

A los que se dedican a la cocina les gusta más la de gas, esto porque tienen más control sobre el calor. No obstante, se debe considerar que si se tiene un apartamento pequeño y, por ende, una cocina reducida a la que no le das mucho uso, no necesitas una estufa de gas, con una eléctrica es más que suficiente.

Las de los profesionales son de gas porque tienen el control del calor y pueden hacer cambios bruscos de temperatura. En caso de que vayas a tener una estufa encendida durante horas, te convendrá unade gas.

Por otro lado, las estufas eléctricas siguen siendo criticadas por tardarse más tiempo en producir calor.

Contaminación y limpieza

Hay portales que comparan productos y muchos señalan que las cocinas de gas son más complicadas de limpiar, en comparación con las eléctricas.

Una superficie de cerámica de una cocina eléctrica es más sencilla de limpiar que los quemadores y aros de metal de una de gas.

Otro factor a considerar es la seguridad. Una flama abierta implica más riesgos que el modelo eléctrico.

No obstante, si te preocupa la contaminación ambiental, un estudio en 2014 del Lawrence Berkeley National Laboratory le quitó la ventaja que pudiera haber acumulado las cocinas de gas.

La investigación encontró que los quemadores de gas añaden un 25-33% las emisiones promedio semanales de dióxido de nitrógeno dentro del hogar y contribuían en un 30% en el invierno y un 21% en el verano la concentración de CO2.

Este impacto no parece mermar a los alimentos. Aquí lo que hace la diferencia es la calidad del gas y que no ahúme las ollas. Aunque el resultado final va a depender de la destreza del cocinero.

En conclusión, no hay uno mejor que otro. Todo varía dependiendo del uso que se la va a dar. Después de conocer esto ¿tú qué opinas?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top