Tu Hogar

Conoce las casas de famosos mexicanos que puedes visitar

Gracias a la inspiración que los objetos personales le otorgan a importantes pintores, arquitectos y compositores mexicanos, sus casas podrían ser consideradas totales misterios. En Ciudad de México hay algunos hogares de famosos que se convirtieron en museos para que los seguidores de sus obras conocieran de dónde emanaba su creatividad.

Aquí te mostramos las cinco casas que puedes ir a conocer en Ciudad de México, seguro te sorprenderás.

Casa Luis Barragán

La casa del arquitecto ganador del Premio Pritzker (de arquitectura), es considerada patrimonio de la humanidad. La construcción combina el funcionalismo con elementos mexicanos como los colores amarillos y rosas mexicanos que exaltan la mirada de cualquiera.

Inspirado en la arquitectura vernácula que predominaba en las haciendas del siglo XVII, Barragán creó una casa en 1947, en la cual hacen sinergia: la luz que proviene naturalmente pues no hay foco alguno; los colores y las formas simples e innovadoras.

La casa-taller de Barragán, icónica del barrio de Tacubaya, tiene en su interior una gran biblioteca que muestra los libros favoritos del arquitecto. Deja al desnudo sus preferencias e incluso da una idea de sus pensamientos.

Uno de los atractivos de la casa es el jardín. Barragán siempre pensó en que los jardines debían parecer casas, por ello dejó que los árboles y plantas crecieran libremente alrededor de su hogar. En el jardín te puedes perder y quedar maravillado.

Luis Barragán, ícono de la arquitectura mexicana murió el 22 de noviembre de 1988.

¿Dónde? General Francisco Ramírez 12-14, col. Ampliación Daniel Garza.

Horarios: Lunes a viernes 10:30, 11:30, 12:30, 15:00 y 16:00. Sábado 10:30 y 12:00

Costos: $200 entrada general50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores.

*Previa reservación para visitas.

Casa de Juan O´Gorman

La casa de  San Ángel Inn, ubicada en la calle Diego Rivera, antes Palmas, es un hito dentro de la historia arquitectónica de México por ser la primera estructura funcionalista que implementó Juan O´Gorman, arquitecto mexicano.

En el museo podrás conocer el lado de arquitecto y pintor O´Gormán, a través del  mural Entre la filosofía y la ciencia hay bastante diferencia, que dejó en una de las paredes y recientemente se descubrió.

Uno de los datos de esta casa, es que O´Gorman falleció en ella tras tomar arsénico, intentar ahorcarse en el jardín de su casa  y tirarse un balazo.

¿Dónde? Diego Rivera s/n esq. Altavista, San Ángel Inn.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Costos: $12 entrada general. Entrada libre a estudiantes, maestros e INAPAM. Domingo entrada libre.

Casa León Trotski

León Trotski llegó a México en 1937 por la persecución de Stalin. Frida y Diego, en la casa Azul de Coyoacán, le dieron asilo. Quizá por roces y porque requería de su propio espacio, compró una casa cerca, específicamente sobre la Avenida Río Churubusco.

Fue en esta casa donde el líder sobrevivió un atentado a cargo de Leopoldo Arenal Bastar y de David Alfaro Siqueiros; cerca de 400 tiros con armas de grueso calibre dejaron huella en las paredes de la casa, hoy museo.

A lo largo de la casa es posible ver las fotografías que cuentan la historia familiar de Trotski. De igual manera, el museo alberga los objetos que dejó el matrimonio antes de morir, así como las huellas de su persecución,  los balazos y las medidas de seguridad extrema que puso (puertas pequeñas por donde solo podían pasar ellos, paredes altísimas y la torre de guardias).

¿Dónde? Avenida Río Churubusco número 410, col. Del Carmen.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 17:00.

Costos: $40 entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Casa de estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Diego Rivera, Frida Kahlo y  Juan O´ Gorman fueron grandes amigos y marcaron todo un rumbo en la historia del arte mexicano.

A partir de su amistad con Diego Rivera, éste le solicita la construcción de un estudio destinado para él y uno para su esposa Frida Kahlo, bajo las influencias de Le Corbusier y de su premisa “una máquina para vivir”, O´Gorman creó dos casas estudio en las que habitó la pareja de pintores a partir de 1934.

Entre algunos de los visitantes de la pareja que estuvieron en este lugar fueron: María Félix, Pablo Neruda, Dolores del Río, Rockefeller y Lázaro Cárdenas.

Además de estas pinturas, en el estudio también conocerás tres de sus grandes pasiones: el folklor mexicano con los judas hechos por  la artista Carmen Caballero y Pedro Linares, su colección de piezas precolombinas y algunos dibujos y óleos que realizó.

¿Dónde? Diego Rivera s/n esq. Altavista, San Ángel Inn.

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Costos: $12 entrada general. Entrada libre a estudiantes, maestros e INAPAM. Domingo entrada libre.

¡A visitarlos!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top