Tu Hogar

El show de Netflix que está haciendo a todos acomodar su clóset (y su vida) en 5 pasos

Nunca es tarde cuando se trata de reorganizarse, ¿eso aplica para todos? ¿Qué hacemos los que tenemos pereza? ¡A ordenar con Marie Kondo! (Tyding up with Marie Kondo) la nueva serie que lanzó Netflix podría ser el aliado para comenzar.

Marie Kondo es autora de dos libros, saltó a la fama creando un método único de organización debido a su eficiencia, el cual podemos ver en la plataforma de streaming. En cada episodio la japonesa visita una casa para ayudar a las personas a deshacerse de todo lo que ya no se necesitan, de ropa, accesorios, utensilios y demás objetos.

Su objetivo: facilitarte la vida. Marie apunta en el primer episodio “Mi misión es traer alegría a través de la organización”. Es así como el método “KonMari” tiene categorías con reglas básicas, obvias y milagrosas, dicen muchos.

Aquí sus consejos de organización:

Ropa

La primera sugerencia que da es juntar toda la ropa en un solo lugar y observarla. Posiblemente llegues a la conclusión de que tienes más de lo que pensabas. Posteriormente elige lo que se queda y lo que se va. “Debes sostener la pieza, si sientes que te trae alegría, te quedas con ella”, aconseja.

Al tener el artículo entre las manos debes tener una sensación de acogida y felicidad, lo que no sea así –como dice Luis Miguel–: ahora te puedes marchar. Después de elegir las piezas que te quedarás, debes doblarla. “No es sólo dejar poca ropa, sino también agradecerla. Debes aprender a amar el doblarla” explica Marie.

Primero forma un rectángulo con la ropa colocando las mangas hacia el centro, después doblas por el medio y terminas doblando en tres partes iguales. Así se mantendrán “de pie” en el cajón para poder ver toda tu ropa y sin desordenar nada.

Papelería

Hay que admitir, si se junta toda la papelería que tenemos en casa se tendrá una montaña de papel, para ello Marie Kondo dice “Debes categorizar los papeles que guardarás en 3: pendientes (cuentas por pagar o algo que requiera una acción), documentos importantes (papeles que debes guardar siempre como seguros) y papeles que consultas con frecuencia (recetas, servicios de entrega, etc.).

Para tus libros hay una regla: reúne todos los que tengas y sólo quédate con los que te traigan alegría de verdad. Es decir, pregúntate si vas a releer alguno, si de verdad lo necesitas.

Organiza los libros restantes en categorías y de manera vertical para que puedas ver todo. Acomoda por revistas, visuales (que cuentan con imágenes, fotografías, etc.), prácticos (recetas, técnicos, manuales, guías, etc.) y generales (libros de entretenimiento).

Muchas cajas

Para objetos más genéricos, como utensilios de cocina y herramientas la sugerencia es separar todo en cajas. De acuerdo con el método, debes agrupar los objetos por categorías y tamaños, colocar todo en cajas. Así no se mezclarán y evitarás más desorden.

Separa las cosas sentimentales

Todos tenemos fotografías, objetos, tarjetas y pequeños recuerdos importantes que uno no desea deshacerse de ellos porque tienen un valor sentimental y se desea ver todo el tiempo por todo aquello que representa. Marie aconseja reunirlos y agruparlos en cajas. Aunque el truco es usar cajas transparentes para ver todo lo que hay dentro de ellos.

No guardes cosas para después

¿Alguna vez has guardado un objeto o papel que dijiste “algún día lo voy a necesitar”? Si algo aprendimos con ¡A ordenar con Marie Kondo! es que hay una respuesta simple: no lo necesitarás. Recuerda, si no te trae alegría debes agradecer y deséchalo.

Así que ten en cuenta estos consejos prácticos que da Marie Kondo y ponlos en práctica.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top