Tu Hogar

Volverá a otorgar hipotecas, la Sociedad Hipotecaria Federal

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) regresará a la implementación activa de créditos para la adquisición de casa entre la población que no es derechohabiente del Infonavit o Fovissste.

Sobre el crédito directo a la población que no puede acceder a un crédito Infonavit o Fovissste, se tiene el potencial de dedicar 45,000 millones de pesos, se prevé, con base en la tendencia de demanda, lograr la utilización de poco más de 30,000 millones de pesos.

Jorge Mendoza Sánchez, director de SHF expresó que pese a que la Secretaría vive un proceso de fusión con Banobras, las labores en la entidad no se detendrán.

“La SHF va a continuar, hay una fusión de la que se hablado mucho, pero eso no significa que se pare el crédito, las garantías o las líneas de financiamiento. Vamos a seguir atendiendo las necesidades del sector” acotó.

Asimismo Mendoza Sánchez apuntó los retos que la SHF afrontará este 2019:

  • Incremento en el costo del financiamiento de vivienda por el aumento reciente de tasas de interés.
  • La posibilidad de una menor producción de vivienda social por falta de subsidio.
  • Incremento en los costos de producción y temas regulativos a la regulación del suelo.
  • Reducir las barreras de entrada para dar crédito a la economía informal o población sin seguridad social.
  • El mercado de renta de vivienda no está profesionalizado y se deberá delinear una estrategia para institucionalizarlo.


Adicional a esto, se anunció que Fovissste otorgará puntos adicionales a trabajadores de cierto sector como: médicos, enfermeras, policías, maestros y trabajadores de la administración pública federal que se encuentran en proceso se cambiar residencia debido al proyecto de descentralización propuesto por el gobierno de la república.

Con información de: Obras Web, Movimiento Empresarial y Centro Urbano


Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top