Tu Hogar

Recibe el Año Nuevo Chino en la CDMX

La celebración por el Año Nuevo Chino 2019 ha comenzado. Durante la primera semana de febrero puedes asistir al Barrio Chino en el centro de la ciudad para todos las celebraciones que se harán.

¿Por qué se celebra en febrero?

En China y otros países asiáticos, su calendario se rige por la Luna, por ello su año comienza a finales de enero o inicios de febrero –varía dependiendo el ciclo del astro–.

Este Año Nuevo Chino 2019 comenzará desde el 5 de febrero. En esta ocasión será el Año del Cerdo de Tierra, el cual representa a quienes nacieron en 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1999, 2007 y 2019.

¿Cuándo y dónde?

En la CDMX se encuentra el Barrio Chino, que consta de 2 bloques de la calle Dolores en el Centro Histórico. El barrio ya está listo para recibir esta festividad. La celebración se realizará del 4 al 10 de febrero, por lo que estás a tiempo de ir a disfrutar esta fiesta con tu familia, amigos y seres queridos.

¿Qué habrá?

El festejo del Año Nuevo Chino 2019 contará con bailes y música tradicional. Lo imperdible y que no debes dejar pasar es las interpretaciones de la “Danza del León” y “Del Dragón”.

Estos animales son de vital importancia, pues son una tradición milenaria del país asiático, el cual representa prosperidad y abundancia. El Dragón es el guardián del cielo y se encarga de mandar buena energía a la tierra. El León se encarga de distribuirla y de proteger a los humanos de la mala suerte y alejar los malos espíritus malignos.

¿Hay más actividades?

Además de todo esto, en los festejos del Año Nuevo Chino 2019 podrás ver la exhibición de tambores, artes marciales, danzas tradicionales con sombrillas, rituales de pirotecnia y una gran variedad de oferta gastronómica que hay en el Barrio y se elaboran para esta festividad.

Conoce la cartelera completa en este link. ¿Te animas a ir?



Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top