Tu Hogar

Arquitectos mexicanos galardonados en concurso de vivienda en Rusia

El colectivo mexicano STVX y Emilio López, en colaboración con la argentina María Eizayaga, obtuvieron el primer lugar con el proyecto de vivienda colectiva vertical llamado Mod-Dom.

¿Qué es Mod-Dom?

El proyecto The Modular House o Mod-Dom, corre a cargo de arquitectos mexicanos y argentinos, quienes fueron galardonados en un certamen convocado por el Gobierno Federal de Rusia, junto con diversas organizaciones de arquitectura y urbanismo.

El equipo está integrado por el colectivo de diseño STVX, el cual está comandado por Daniel Alcalá y Alberto Sánchez (ambos egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes), la arquitecta argentina María Eizayaga y el mexicano Emilio López,

¿Por qué se denominan colectivo?

De acuerdo con información de su página (que puedes consultar aquí) “La idea de denominarse Colectivo es para posibilitar la inclusión de diversos personajes con sinfín de disciplinas afines y complementarias, con el objetivo de enriquecer los proyectos creativos. Centrados en el objetivo de cada proyecto, con autenticidad, donde no hay fórmulas ni estilos definidos se busca identificar el problema de raíz, para dar una respuesta adecuada, en un sitio y contexto determinado.”.

¿Cuál fue el proyecto premiado?

El grupo ganó el primer lugar de la categoría Solutions in Which Versality Leads To Diversity del Open International Competition for Alternative Layout Design in Standard Housing.

La propuesta llamada “MoDom (Modular + DOM)”, fue seleccionada como uno de los proyectos ganadores. El jurado destacó esta propuesta por “soluciones en las cuales la versatilidad conduce a la diversidad”.

Los arquitectos ganadores presentaron una propuesta de nuevas tipologías para vivienda colectiva vertical que permite realizar una mejor distribución de la mancha urbana al concentrar una cantidad importante de pobladores en un edificio.

La importancia del premio

El concurso promovido por el Ministerio Ruso de la Construcción, Industria, Vivienda y Obras Públicas, tiene el propósito de expandir las tipologías de apartamentos de tamaño mediano y grande, y que estos cumplan con los requisitos modernos para proporcionar comodidad y seguridad del entorno del hábitat mediante la implementación de tecnologías de construcción avanzadas.

Puedes conocer más sobre el proyecto en este video

El objetivo de la competencia, que contó con una gran cantidad de proyectos de diversas partes del mundo, fue ampliar los formatos arquitectónicos de apartamentos de tamaño mediano y grande, asimismo que cumplieran con los requisitos de innovación.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top