Tu Hogar

8 Tips para alargar la vida de tu lavadora

Cuando se compra una lavadora te percatas que es una inversión a largo plazo, y por ende, de vital importancia. Es necesario que la recién adquirida deba resistir el paso del tiempo y el uso que se le dé.

Se dice que una lavadora tiene un periodo de vida de 10 años, aunque algunos señalan que no son más de 3.5 años. Claro, este depende de la marca, modelo, el uso que se le da y su mantenimiento.

Hoy te vamos a dar unas ideas para que las apuntes y las tengas en consideración para preservar el periodo de vida de tu lavadora.

Una carga adecuada

No llenes hasta el tope de ropa para lavar en tu lavadora, deja espacio suficiente para que el agua y el detergente pueda actuar sobre ella. Con dejar una medida de 10 cm entre la ropa a lavar y el borde superior, para que así tu ropa quede más limpia.

Cuida el centrifugado

No elijas una velocidad máxima, esto, a la larga, puede perjudicar el funcionamiento de tu lavadora. Acortando su ciclo de vida, además de maltratar la ropa. Debes elegir el programa de lavado de acuerdo con la carga de ropa que se colocó en el momento. De estar forma ahorrarás energía y ayudará a prolongar tu ropa.

Cuida el dispensador de detergente

Si tu lavadora cuenta con cajón dispensador de detergente, deberás de estar pendiente de que una vez terminado el ciclo de lavado, revisa que no quede residuos de detergente en él. Sólo con echar un chorrito de agua quedará limpio. En caso de que haya una capa de detergente pegada en él, la solución es retirarlo y limpiarlo completamente, siguiendo las indicaciones del fabricante.

¿Qué puede provocar que esto no se lleve a cabo? Dos cosas: tu ropa no quedará limpia y fresca, si no se hace regularmente la limpieza del cajón. Otra: el residuo de detergente acumulado podrá crear el nacimiento de moho que terminará contaminando tu lavadora.

La puerta de la lavadora

Hay dos tipos de lavadoras: las que cargan por arriba y los modelos modernos que se cargan por el frente. La diferencia entre ambas es que la de carga frontal usa menos detergente y menos energía, ya que la gravedad ayuda a lavar la ropa. La desventaja, se dice, tiende a permitir el crecimiento de moho con más facilidad, en comparación con las de carga superior. Es posible que se deba a la reducción de agua y detergente que requiere este tipo de lavadora.

¿Cómo resolver esto? Utilice siempre detergentes específicos para este tipo de lavadoras. Al terminar el lavado deja la puerta entreabierta para que evapore la humedad residual.

Limpia los sellos de goma de la puerta

Uno de los puntos más importantes en el mantenimiento de tu lavadora es cuidar el exceso de detergente que se pueda acumular en las gomas que sirven de sello en la lavadora. Después del lavado revisa y limpia con agua y un pañuelo. Estos residuos son propensos al crecimiento de hongos y moho. Al hacer esto prolongarás el periodo de vida de tu lavadora.

Revisa el filtro de la lavadora

La función del filtro de la lavadora es importante, captura toda la pelusa, monedas, papel que hayas olvidado retirar de los bolsillos. Deberás limpiarlo regularmente para que se pueda drenar correctamente. De no hacerlo regularmente puede causar serios problemas en el ciclo de lavado.

Para limpiar el filtro, regularmente ubicado en la parte inferior de la máquina, retíralo y límpialo según las instrucciones del fabricante. Al hacerlo notarás todo lo que se acumula allí. Hazlo periódicamente.

Las mangueras de la máquina

Por lo general las mangueras que llenan de agua limpia la lavadora y la que saca la usada, se encuentra en la parte posterior de la máquina, y por ello pueden pasar desapercibidas. Se recomienda revisarlas y verificar si tienen grietas o abultamientos y de ser el caso cambiarlas a tiempo. Su periodo de vida es de 5 años pero verifica que no estén tapadas o con alguna deformación.

Una limpieza periódica de tu lavadora

Como te darás cuenta lo vital que permitirá que tu lavadora alargue su periodo de vida es darle mantenimiento. No hay de otra. No es necesario que contrates a un técnico o experto del tema. Basta con que sigas estos consejos que acabamos de enlistar. El cuidado que se le da permitirá que no llames constantemente a un técnico para que repare tu lavadora.

No sólo ahorrarás dinero, sino también prolongarás el periodo de vida de tu lavadora.

Después de estos consejos sólo queda desearle una larga vida a tu lavadora

¿Qué te parecen?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top