Tu Hogar

“Turismo de barrio” para promover visitas a Iztapalapa e Iztacalco

En cada uno de los rincones de la ciudad hay cultura, historias que contar, y muchos lugares para conocer, sólo basta con aventurarse y abrir los ojos. Por ello, se pondrá en marcha el programa “Turismo de Barrio” para promover las visitas a Iztacalco e Iztapalapa. Dos alcaldías que esconden grandes riquezas.

Comenzarán a fomentar la creación de micro y pequeñas empresas hoteleras y de comida. Lo que permitirá que turistas puedan hospedarse y hacer crecer este sector, para así terminar con el estigma en el que se le tiene.

El secretario de turismo, Carlos Mackinlay, trabajará con los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada, y de Iztacalco, Armando Quintero. Uno de los propósitos para el 2020 o 2022 es hacer de estas alcaldías un punto turístico importante. Además de lograr que la CDMX sea sede del tianguis turístico de México.

Plan para Iztacalco

Iztacalco es la alcaldía más pequeña en cuanto a demarcación. Se buscará rescatar las Ermitas y parques públicos que habían sido ocupados por indigentes. Por ello se crearán empleos para los habitantes, impulsando la actividad gastronómica y las tradiciones. Para bajar los índices delictivos.

Se mencionó que se realizarán obras de infraestructura en los 7 barrios que componen la alcaldía. Los ejes principales: drenaje, agua, calles, banquetas y luminarias. Se harán reparaciones en casas e iglesias (por su importancia cultural). Se busca promover actividades deportivas, artísticas y musicales en lugares que permitan una derrama económica, entre ellos destacan: el Autódromo Hermanos Rodríguez, Foro Sol y el Palacio de los Deportes.

Plan para Iztapalapa

Iztapalapa es la sexta alcaldía con mayor derrama económica. Cuenta con atractivos como: el Cerro de la Estrella y Santa Catarina, el ex-convento de Culhuacán, la Pasión de Cristo que se realiza en Semana Santa, museos y ferias. Por lo que se planea promover recorridos y rescates de estos espacios.

A la Central de Abastas planean darle apertura a congresos y convenciones. Mientras que en la Nueva Viga se planea exponenciar con un corredor de comida, áreas deportivas y culturales.

El olvido está lleno de memoria

La alcaldesa de Itzapalapa señaló que es necesario volver a tomar en cuenta la región Oriente, pues se le ha dejado en el abandono y el olvido. Asimismo indicó que en Iztapalapa no todo es nota roja, sino que también cuenta con muchas historias importantes.

¿Sabías que del 77% de los visitantes que llega a la CDMX son nacionales y el otro 23% son extranjeros? Por ello para ampliar la oferta turística nacionales, con esto pretender mejorar el equipamiento urbano, así como contar con módulos de información y orientación.

Esto es una buena noticia si tienes casa o piensas comprar en esta zona. Ya que el rescate de estas demarcaciones elevará la plusvalía de tu patrimonio. Una inversión a largo plazo. Te invitamos a que visites la página de Tu Hogar México para que encuentres casa en Iztacalco.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top