Tu Hogar

Comprar para rentar: la inversión inmobiliaria inteligente

Muchas personas, especialmente las que son maduras o piensan a futuro, se han cuestionado en algún punto de sus vidas si el comprar una casa/depa es una buena decisión. Existen diversas formas de hacer de esta decisión una inversión que te reditue, una de ellas es comprarla para ponerla a la renta.

Muchos consideran esperar hasta poder comprar su segunda casa para poder empezar a invertir, sin embargo, otros optan por comenzar a emprender desde mucho antes, todo lo que necesitas para hacerlo es un plan, asesoría e inteligencia en las bienes raíces.

Ventajas

Una de las ventajas de adquirir una casa para poner en renta es debido a que es más rápido que poner a la venta un inmueble, ya que la decisión de alquilar involucra menos compromiso que una compra, lo cual te puede aportar liquidez regularmente.

En caso de que decidas comprar, con un crédito inmobiliario, el inmueble que pondrás en alquiler, notarás los beneficios, ya que al convertir tu vivienda en una inversión inmobiliaria podrás liquidar sin presiones tu préstamo. Ya que podrás tomar el dinero que generes de la renta, poder reinvertirlo en tu propiedad y utilizarlo para pagar tu deuda, sin embargo, debes tener en mente que no es una inversión a corto plazo, por ende tendrás que ser paciente.

Ten un plan definido

La búsqueda y la compra del inmueble requerirá tiempo, si planeas rentar la propiedad es posible que tardes en encontrar un interesado. La clave reside en hallar buenos inquilinos. Ponte en los zapatos de la persona que va a vivir ahí y pregúntate ¿qué tipo de persona viviría aquí y qué necesita?

Si son estudiantes, necesitarán de un lugar cómodo, pero no lujoso. En caso de ser un apartamento/casa para soltero, deberá de ser una vivienda moderna, en caso de ser una familia necesitarán bastante espacio para poder acomodarse.

Estos inquilinos, cualquiera de los antes mencionados, se quedarán por bastante tiempo, en caso de que la vivienda cumpla con sus necesidades. Deberás tomar en cuenta que además de destinar el alquiler en pagar el crédito, deberás invertir en ciertos servicios para darle a la casa el mantenimiento adecuado, incluso si no vives en ella, por lo tanto debes tener cuidado a la hora de rentar tu propiedad, pues será contraproducente si terminas pagando más en reparaciones innecesarias por el mal uso de ella.

A considerar

La zona en donde decidas comprar el inmueble es de vital importancia, el precio no es lo más importante a la hora de invertir. Si encuentras una propiedad que se ajusta a tus necesidades, toma en cuenta que después de haber dado el enganche, la renta debe ser equivalente al pago mensual de la hipoteca. Considera la tasa de interés del banco al que has solicitado el préstamo.

Por lo tanto, comprar una casa para rentarla es una decisión inteligente, si la mantienes en buen estado y encuentras inquilinos comprometidos, para de esta forma saldar la hipoteca con la renta de esta misma y a largo plazo tener un ingreso constante.

¿Estás listo para iniciar esta inversión? En Tu Hogar México te ayudamos a encontrar los mejores desarrollos para ayudarte a emprender en tu causa.

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top