Tu Hogar

Tina de baño: elegancia y sofisticación en tu hogar

En este espacio hemos hablado sobre la importancia de ahorrar agua, la situación actual no nos permite tomar un baño de tina diario por varias razones. La primera y la más evidente es porque el líquido vital se está terminando. No es un comentario apocalíptico o amenaza: es la realidad. Desde hace varias décadas la tina ha desaparecido en el cuarto de baño, mientras que la regadera ha ganado terreno.

¿De dónde viene el tomar un baño de tina? Es un ritual que viene desde los baños romanos, los nobles eran los únicos que podían tomarlos, en nuestros tiempos lo puede tomar quien busque relajarse al extremo, quizá durante el fin de semana sea más común, domingo por la noche antes de dormir y empezar la semana sin estrés. Lo cierto es que el tener tina en casa habla de un poder adquisitivo que dotará de elegancia tu hogar.

Ventajas de tener tina

Un baño en regadera es revitalizante, sin embargo, nada se compara a sumergirse en una tina de baño y relajarse. Sin importar que el baño sea pequeño, se puede acondicionar con una hermosa tina para darle confort a toda la familia, pero es importante considerar algunos puntos antes de su instalación, desde los aspectos técnicos, funcionales y estéticos.

Antes de instalar una tina debes considerar

  • Las dimensiones de nuestro baño: como en cualquier espacio de la casa en el que se planea realizar una renovación, es necesario tener las medidas exactas del lugar para planificar la distribución del baño, así al momento de ir a comprar una, tengas claro qué tipo de tina puedes instalar y de qué medidas.
  • El peso: este es uno de los puntos en los que debes de darle prioridad. Antes de instalar una tina considera que pueden llegar a pesar alrededor de 300 kilos con agua y una persona sumergida. Mencionamos el punto sobretodo cuando se planea instalar en un segundo piso de la casa, ya que puede dañar la estructura.
  • Diseño de la tina: Hay distintos estilos que se inspiran en las formas y materiales trendy que estén en boga en el momento. Así como en estilos clásicos.
  • Revestimientos en el baño: Si va a instalar desde cero, el baño deberá ser remodelado pues se tendrán que hacer modificaciones para realizar la instalación de las tomas de agua. Considéralo como una oportunidad para renovar por completo el baño de tu casa y hacer que luzca como nuevo.

¿Cómo elegir la tina para tu baño?

La tina deberá adaptarse a la perfección al interior del baño para que sea cómoda, estética y atractiva. Todo depende de la distribución del espacio. Se podrá optar por una tina cuadrada, rectangular, en una esquina, independiente, además del material de su fabricación: resina, fibra de vidrio, metal, etc,

¿Y si tengo un baño pequeño? 

Lo más recomendable es preferir modelos rectangulares o cuadrados, pues estos pueden instalarse pegados en uno de los muros, el cual tiene que ser el que se encuentre más alejado de la puerta.

Las medidas de una tina

Es innegable que mientras más grande sea la tina, resultará más cómoda, no obstante, lo ideal es elegir aquella que vaya de acuerdo a las dimensiones de tu baño. Una tina puede llegar a medir desde 1.35 metros, siendo el tamaño más pequeño, hasta modelos que alcanzan 1.90 metros de largo. El ancho va desde los 70 centímetros y puede llegar a alcanzar 1 metro.

¿Y cuánto cuesta?  

Al hacer una búsqueda en distintas páginas se encontró que puede empezar desde los 5 mil pesos, hasta llegar a lo más lujoso en 77, 850 pesos. Tú decidirás al final cuánto quieres invertir.

¿Listo para empezar la remodelación de tu hogar?

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top