Tu Hogar

3 razones de por qué te conviene más dejar de rentar

El convertirse en propietario de un inmueble trae grandes responsabilidades pero también recompensas. Por ello hemos preparado una guía para que tomes una decisión que cambiará tu vida. Y compruebes que conviene más comprar que rentar.

¡Vive bajo tus propias reglas! 

¿Quieres tener mascotas? ¡Hazlo! ¿Quieres tener jardín, terraza, alberca, remodelar tu cocina o añadir otra recámara? ¡Adelante!

Cuando rentas una casa o depa, no podrías hacer estas cosas. Claro, en algunos lugares aceptan mascotas pero son pocos. Además el rentar un lugar no te asegura que sea de tu agrado totalmente. Habrá muchos cambios a realizar pero no será posible. Cuando  eres dueño de tu hogar no tienes ninguno de estos problemas.

Puedes hacer lo que más te guste en ese espacio sin tener que pedirle permiso a nadie. Hay arrendatarios que no te permiten hacer nada a sus propiedades. Inclusive en el ajetreo de la rutina puede que pase un accidente, cosas que se rompan o fallen y muchos dueños piden que tú pagues por ellos.

La libertad para hacer del lugar en donde vives un verdadero hogar con tus gustos, manías y decisiones es la razón de peso para dejar de rentar y decidir comprar.

No hay mejor inversión 

Una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida es comprar un inmueble, ya que estos nunca se devalúan, al contrario, con el tiempo adquieren mucho más valor del que pagaste al adquirirlo, lo que los convierte en una excelente opción de inversión.

Decidas habitarlo o no y comenzar una nueva vida en tu hogar, este siempre será un excelente soporto económico, pues de no habitarlo lo podrás poner en renta y así obtener una mensualidad fija que sume tu presupuesto, incluso te servirá para vivir en un lugar mejor.

La frase “vivir de mis rentas” es completamente cierta y posible, si cuentas con una propiedad adicional a la que vives tienes varias posibilidades para que el dinero que invertiste rinda frutos.

Tendrás estabilidad para ti y los tuyos.

Si tienes una tasa fija de hipoteca, tendrás que pagar lo mismo mes tras mes, año tras año. Esto da una sensación de estabilidad. Por el contrario, si rentas, año con año la renta irá subiendo. Cada 12 meses el costo de vida sigue subiendo y con ello el mercado de las rentas.

Hay muchas desventajas de rentar en lugar de comprar; puede ser que el propietario ya no te quiera renovar el contrato, así que te encontrarás, de nuevo, en la búsqueda de un lugar dónde vivir.

Cuando compras una propiedad, te da la oportunidad de medir tus finanzas para poder hacer más inversiones. ¿La razón de peso? Tu familia. Les podrás dar a tus hijos la estabilidad de vivir bajo un techo propio, el cual, posteriormente, también les podrá beneficiar al hacerlos herederos del inmueble y ayudarlos a formar su propio patrimonio.

¿Ya te convenciste? En TuHogarMéxico tenemos los mejores desarrollos para dejar de rentar y te decidas a formar tu patrimonio.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top