Tu Hogar

4 beneficios de las ciudades 24 horas

Cuando se piensa en la noche de inmediato aparecen palabras como bares, restaurantes, ruido, alcohol y fiesta. Sin embargo, la noción de lo nocturno tiene un sentido mucho más amplio.

Desde hace años ciudades como Londres, en Inglaterra, y Melbourne, en Australia, han estado estudiando el comportamiento de los seres humanos durante la noche para así diseñar políticas que ayuden a regular esta conducta y mejorar la calidad de vida de los espacios, no sólo para entretenimiento, sino también para las personas que trabajan durante la noche.

Algunos ejemplos de esta política son el alumbrado público, la hora de apertura y cierre de locales comerciales, así como las condiciones laborales de quienes trabajan durante la noche.

Quizá debido a que lo nocturno conlleva una connotación un tanto negativa, ya que se le asocia con la inseguridad y el ruido. Pero ¿cuáles son las ventajas de promover una economía nocturna en las ciudades?

Generación de empleos

La economía nocturna es una fuente de empleo e ingresos adicionales para las ciudades.

Apropiación del espacio público

Con ello permitirá el volver a revitalizar zonas, edificios y monumentos de la ciudad que a ciertas horas del día caen en desuso.

Motor de turismo 

Una ciudad nocturna es mucho más atractiva para los visitantes. Una ciudad que ofrece transporte 24 horas, que ofrece restaurantes abiertos, tiendas y demás, durante más tiempo, es mucho más atractiva para las la gente que viene a conocerla.

Sensación de seguridad

Las ciudades nocturnas permiten promover la seguridad ciudadana. ¿Cómo es esto? Desde el punto de vista perceptual, una calle llena de gente se percibe, o se siente, mucho más segura que una calle vacía. Por ello, las políticas que logran mantener a la gente en la calle por más tiempo ayuda a mantener las calles llenas de vida.

Es importante destacar que para que estas prácticas sean exitosas, tiene que haber un balance entre los beneficios económicos y los sociales, además de invitar a los ciudadanos a reflexionar en cómo usan los espacios públicos de la ciudad, tanto de día como de noche.

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top