Tu Hogar

5 Pueblos Mágicos en Puebla para visitar en Semana Santa

El estado de Puebla es uno de los preferidos no solamente por la gastronomía, sino por sus Pueblos Mágicos que alberga. La vegetación, el clima, la arquitectura, su cultura y la gente, invitan a adentrarse en un lugar inesperado y mágico.

Por ello, tomando en cuenta los días de asueto que muchos tienen te compartimos una gruía de 5 de los 9 Pueblos Mágicos que tiene Puebla para que disfrutes y planees tu fin de semana.

Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec es sinónimo de rozar las nubes, pues la altura te da esa sensación. El paisaje te deslumbra con los oyameles ofreciendo una sensación de paz y la posibilidad de respirar aire puro. Nuestra recomendación es visitar el Templo de Santa María de la Asunción, el rincón de los recuerdos y el Santuario del Señor de Huaxtla. Además de ser un buen lugar para los amantes del ecoturismo y realizar actividades como tirolesa, senderismo, en el cerro Cabezón y explorar las grutas cercanas.

Huauchinango

Tu mejor aliado aquí será el ecoturismo, pues Huauchinango está vigilado por el cerro Zempoala y repleto de ríos y cascadas como la de Xonapan. La recomendación es visitar el Mercado Isabel Díaz Castilla y adquirir alguna de las plantas ornamentales que se dan en la región.

Zacatlán 

¿Quién conoce a alguien que ame Zacatlán de las Manzanas? Seguro todos, además de los productos que se producen. De igual forma aquí reina la vegetación, pero también las tradiciones, ya que seguro escuchas una historia alrededor de la fabricación de relojes. Además en este sitio podrás encontrar el Mirador, que te ofrecerá una vista increíble. Igual recomendamos visitar el mosaico monumental con motivos religiosos y prehispánicos que reflejan parte de nuestras tradiciones.

Chignauapan 

Este Pueblo Mágico atrae por su fama alrededor de la producción de esferas navideñas y demás adornos propios de la época decembrina. Además deslumbra por su colorido kiosko, que además parece salido de un cuento de hadas y, por su puesto, la Parroquia de Santiago Apóstol.

Cuetzalan 

El favorito de los turistas nacionales e internacionales. Se trata de un lugar con calles empedradas y fachadas únicas. La magia se hace presente con el aroma del café y la lluvia, que es una constante en esta zona. Aquí las tradiciones y costumbres siguen latentes, ya que la danza los Quetzales es común verla en las calles con sus huipiles bordados. Lo imprescindible es visitar la Parroquia de San Francisco de Asis , la iglesia de Jarritos, el jardín botánico Xoxoctic y Yohualichan.

Puebla es un lugar único, ya sea que vayas de visita o te quedes a vivir. Si ese es el caso en TuHogarMéxico contamos con los mejores desarrollos del estado.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top