Tu Hogar

¿Cuál es el significado del Sábado Santo?

El Sábado Santo se considera un día de luto. Por ello, la Iglesia no celebra matrimonios ni hacer otro tipo de sacramentos, a excepción de la penitencia y la Unción de los Enfermos.

El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, el cual llega a su fin con el Domingo de Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y por la noche se celebra la Vigila Pascual.

El viernes se conmemora la muerte de Cristo en la Cruz; al día siguiente se considera de luto y de transición. Antiguamente se solía llamar como Sábado de Gloria, no obstante, una reforma ungida desde 1955 lo denominó como Sábado Santo únicamente.

Debido a que no se celebran ritos oficiales, en este día suelen celebrarse retiros espirituales y los sacerdotes atienden confesiones.

Viernes Santo

El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. De acuerdo con la Iglesia Católica es el día en que Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para así borran los pecados y pedir perdón para la salvación de los hombres.

¿Por qué crucificaron a Jesucristo? 

De acuerdo con las autoridades religiosas de Judea de la época, temían que Jesús, el autoproclamado “Hijo de Dios”, pudiera llegar a ser tan popular que ocasionara alborotos entre la población. Por ende conspiraron en contra de él. Una de las medidas fue negociar con Judas Iscariote para que lo vendiera, lo cual dio pie al llamado Jueves Santo.

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top