Tu Hogar

En esta Semana Santa visita los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro

Riqueza histórica, cultural, la amabilidad de sus habitantes y sus cinco Pueblos Mágicos convierten a Querétaro en el sitio ideal para visitar y disfrutar este puente, ya sea con familia o amigos.

La capital del estado está llena de historia, leyendas, tradición, gastronomía y demás atractivos en el Centro Histórico donde podrás caminar por los callejones y andadores, escuchar leyendas de las viejas casonas, degustar un platillo de le época de los conventos o comida contemporánea.

Los Pueblos Mágicos de Querétaro constituyen una joya turística que atrae a miles de visitantes a las entidades por la variedad de atractivos para los viajeros exigentes nacionales o internacionales.

Pueblo Mágico de Bernal 

Es el tercer monolito más grande del mundo, es visitado todo el año, en especial en marzo para recibir la energía de la primavera. Es menester probar las tradicionales gorditas de maíz quebrado y de migajas, combinado con guisos deliciosos, además de visitar el Museo del Dulce.

Pueblo Mágico de San Joaquín 

Un municipio que se encuentra en la Sierra Gorda que ganó notoriedad debido a su notoriedad artística, cultural y su son huasteco. Desde hace casi 50 años se celebra ahí el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, que actualmente reúne a más de 500 parejas, convirtiéndolo en un atractivo turístico.

Pueblo Mágico de Cadereyta

Es la entrada de la Sierra Gorda del estado de Querétaro; recibió la categoría como reconocimiento a la comunidad que ha resguardado 376 años de historia. Es un lugar que recolecta la sabiduría medicinal heredada de los pueblos nómadas chichimecas, pames y jonaces, que habitaron esa región. En Cadereyta encontrarás uno de los viveros más importantes en América Latina, La Quinta Schmol, un jardín botánico con más de 4 mil tipos de cactásceas.

Pueblo Mágico de Tequisquiapan 

La distinción de Tequisquiapan es su hermoso cielo azul, el cual da la posibilidad de observar un paisaje majestuoso si vuelas en globo, la tranquilidad de su gente, sus calles angostas y coloridas. Este tradicional pueblo invita al paseo, a la relajación y a deleitarte con su gastronomía. Destaca su artesanía, principalmente la cestería, sus aguas termales, además de la producción de vino espumoso y sus quesos a base de leche de vaca, cabra y búfala. Por estas dos últimas razones año tras año se lleva a cabo la Feria del Queso y el Vino.

Pueblo Mágico de Jalpan de Serra

Jalpan de Serra cuenta con una belleza colonial contrastante con la abundante vegetación de la Sierra Gorda que la rodea. EN tu visita a este Pueblo Mágico no dejes de recorrer su jardín principal o Plaza de Armas, conocer la Misión de Santiago de Jalpan, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y su presa, ideal para los amantes de la pesca deportiva.

¡Anímate a conocerlos! Además de ser hermoso para visitar, Querétaro es un lugar único para vivir, conoce los mejores desarrollos de la región en TuHogarMéxico.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top