Tu Hogar

7 razones por las que te pueden rechazar una solicitud de crédito hipotecario

Son distintos factores los que los bancos analizan para dar un préstamo. Desde los temas personales a los financieros son puestos a un escrutinio, esto para asegurar el pago del mismo; porque nadie entrega dinero sin esperar que esta inversión regrese. Dentro de toda la información requerida se incluyen los comprobantes de ingresos y reporte del buró de crédito.

Puedes llegar a pensar que tenías todo claro con tu estado, pero a ellos no se les pasa nada, por eso hoy te contamos de las 7 razones por las que te pueden rechazar un crédito.

Mal comportamiento en el historial crediticio

Dejar cuentas sin pagar, tener retrasos recurrentes y únicamente depositar el mínimo son factores para que tu historial sea calificado como negativo o deficiente. Por ello, procura mantener un control de tus finanzas, poniendo atención a tus deudas.

Puntuación crediticia relevante

Para que la puntuación sea relevante, procura utilizarlo para compras importantes, pero que no tengas problemas en liquidarlas. Ten en cuenta que se trata de un puntaje o calificación que está en constante actualización y resume el comportamiento que tengas con tus tarjetas o préstamos. Mientras más alto sea el número de puntos obtenidos mejor será tu relación con los créditos.

Las deudas rebasan tu capacidad de pago

Cuando gastas más de lo que puedes pagar es muy posible poner en riesgo tu propia estabilidad financiera, lo cual no es nada favorable para ti ni para las instituciones financieras. Recuerda que éstas siempre velan por asegurarse que el acreditado cumpla con los pagos en su totalidad.

No contar con el monto de ingresos requerido

Hay que recordar que para poder acceder a cierto tipo de créditos es necesario cumplir con los requisitos; entre ellos se encuentra cuánto dinero ingresa a tu cuenta. El objetivo es poder comprobar que podrás solventar futuros adeudos.

No cuentas con antigüedad laboral

Si acabas de entrar a un empleo nuevo es mejor esperar a cumplir, por lo menos, 6 meses para solicitar un crédito. Este otro factor ayuda a comprobar que tu estabilidad financiera es sólida.

Por ser demasiado joven o demasiado mayor

Si eres muy joven o, por el contrario, superas cierta edad, puede que te nieguen el crédito. En general, los bancos y las entidades financieras no quieres prestar dinero a los más jóvenes porque se corre un riesgo mayor debido a la posible falta de experiencia y la inestabilidad laboral.

Por otro lado, la gente mayor también se enfrenta a un problema, pues su jubilación está cercana, el momento en que los ingresos tienden a reducir, además de un posible aumento de problemas de salud, lo cual hace que las instituciones sean más reticentes a conceder un préstamo.

No llenaste bien la solicitud de crédito

Si en el momento de aplicar para obtener un crédito olvidaste colocar información importante o simplemente fuiste algo descuidado al hacerlo y pudiste colocar mal los datos. Entonces será muy probable que sea rechazada. Recuerda siempre verificar que todo esté en el lugar correcto, llenado con letra molde y que se legible. Por fortuna, cuando se solicita un crédito online, los formularios indican cuando algo no está bien o falta información.

No tienes que esperar a necesitar un crédito para tener un historial sano. Si ya comenzaste ese proceso y sólo estas en espera a la respuesta, ve revisando los desarrollos disponibles que tenemos en TuHogarMéxico.

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top