Tu Hogar

Convierte tu habitación en tu templo para el descanso

La National Sleep Foundation (NSF) determinó que la recamará puede tener algunas situaciones, que pueden alterar el sueño.

Y es por esto, que para lograr que el ambiente del cuarto sea el adecuado recomendaron:

-Cuidar la temperatura: El que la habitación se mantenga fresca es clave, es necesario equilibrar el aire acondicionado con la temperatura ambiente, considerando que 20 grados centígrados es la medida promedio. Para los casos en los que la temperatura sea baja, la persona deberá abrigarse con sábanas y cobijas hasta sentirse cómodo.

-Iluminación: Es importante que las luces de la habitación se apaguen una hora antes de dormir, esto ayudará a que el cerebro asimile que es momento de dormir. Aplica lo mismo a dejar de utilizar el celular antes de dormir. Adicionalmente es recomendable usar cortinas gruesas para evitar la entrada de luz.

-Pintura: Los colores neutros en paredes, muebles, cortinas y accesorios lograrán un estado de armonía, y así se podrá conciliar el sueño más rápido.

-Ropa de cama: El colchón, las sábanas y almohadas deben proporcionar comodidad para que no produzca dolor y el descanso sea completo.

-Reducir al máximo los ruidos: A pesar de estar durmiendo aún se siguen registrando sonidos en un nivel muy básico, por lo que cualquier ruido puede despertarnos. Por lo que es recomendable mantener aparatos electrónicos en la habitación, así mismo cerrar las ventanas y puertas de la habitación para aislar el ruido.

-Perfumar con esencias: El sentido del olfato puede ser realmente importante para un descanso profundo, la lavanda es una de las esencias que más favorecen a un descanso relajante. Solo debes de rociar un poco de la esencia en la sábana o almohada, para conseguir un sueño reparador.

El sueño es una función fisiológica indispensable para el ser humano ya que con ello podemos reponer la energía invertida en el día. Un buen descanso se puede lograr llevando a cabo los consejos anteriores al igual que no ingiriendo alimentos calóricos o con mucha grasa, pues demoran la digestión y entorpecen el sueño.

Otra cosa que suele ser de mucha ayuda es el ejercicio, pues permite que el cuerpo sienta la necesidad de descansar, por lo que se sugiere a las personas con profesiones que no exigen actividad física, realizar algún deporte para quemar las calorías de los alimentos y a la vez sentir un estado de cansancio para conciliar el sueño profundo.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top