Tips

6 Preguntas indispensables para antes de comprar una casa

Si estás por comprar tu primera casa, cambiar tu residencia actual, o comprar una casa de vacaciones, las siguientes preguntas te ayudarán a tener más tranquilidad y confianza para elegir tu hogar soñado.

¿Qué elementos consideras imprescindibles en tu casa y a cuáles puedes renunciar?

Una de las cosas más esenciales es saber qué estás buscando, decide qué cosas imprescindibles debe tener una casa. Para algunas personas es un jardín, mientras que para otras es un garage, o una cocina amplia.

¿Estás listo para comprometerte a permanecer en un lugar durante varios años?

Los expertos dicen que una estancia mínima de 5 años te permitirá recuperar el valor de tu casa, así que si por tu trabajo o estilo de vidas sabes que tendrás que mudarte en un año o dos, comprar una casa probablemente no sea lo mejor para ti. Esto quiere decir que si en cualquier momento antes de los 5 años te mudas te estarás arriesgando a perder dinero.

¿En qué tipo de casa puedes realmente vivir?

Una vez que estés listo para comprar casa hay que tener en cuenta todos los gastos que implica y no solo el precio de la vivienda. Los costos de adquirir una vivienda van más allá del pago mensual de la hipoteca.

Debes de averiguar todos los costos que tendrás que pagar mensualmente, como impuestos y el seguro.

¿Conoces en profundidad los diferentes mercados y zonas?

Luego de haber decidido en que zonas te gustará vivir,  hay que investigar todos los detalles relacionados acerca de estos lugares, como lo es la criminalidad hasta la distancia que tan cerca se encuentran los supermercados, hospitales y, por supuesto y la clase de vecinos con los que tendrás que convivir.

¿Cómo funciona el proceso de compra?

Al realizar la compra de una casa, te encontraras conceptos como “tasación” y “gastos de cierre” No temas hacer preguntas sobre el funcionamiento del proceso de compra, porque las respuestas te ayudarán a tomar decisiones inteligentes más adelante.

¿Cómo financiarás la compra de la vivienda?

En el mercado hay muchas opciones de financiación disponibles, y es realmente importante que las analices todas. Compara todas las opciones así podrás saber cuál es la que mas te conviene.

Son algunas preguntas para hacerte. ¿Tienes alguna otra que consideres indispensable? Compártela. Si ya estás preparado para comprar te invitamos a que visites el sitio de TuHogarMéxico donde podrás encontrar los mejores desarrollos del mercado.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top