Tu Hogar

Precalificación Infonavit, ¿dónde y cómo?

Uno de los obstáculos para solicitar el crédito inmobiliario del Infonavit es el desconocer su puntaje y los beneficios con los que cuentan. Sin embargo, algunos préstamos requieren de una acreditación, la famosa precalificación (previo a la inscripción de la solicitud).

¿Qué es la precalificación del Infonavit?

Es una “notificación” que la institución hace al solicitante de un crédito para saber si está “aprobado” y califica para iniciar el proceso. Muchos trabajadores consideran este método como la opción a considerar cuando se cuenta con un “salario bajo”.

La precalificación es vía online y se realiza para conocer

  • El número de puntos acumulados (si no cumple con los solicitados, será restringido el acceso y obtendrás una fecha aproximada, bajo las actuales condiciones laborales).
  • Monto del crédito que recibirá (a este se suma el saldo de la subcuenta y se restan los gastos del trámite).
  • El descuento mensual que realizará el empleador.
  • Los plazos de tiempo a cubrir el adeudo (en las condiciones laborales al momento de solicitarlo).

No obstante, la precalificación no es garantía de la obtención del crédito, lo cual depende de los requisitos específicos de cada servicio (Infonavit Total, Cofinavit, Tu 2do Crédito, etc.) y el destino del crédito (comprar, construir, ampliar o remodelar y pagar una hipoteca).

¿Qué datos se toman en cuenta para determinar la situación crediticia del solicitante? 

  • Edad
  • Salario
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda
  • Bimestres en que el trabajador ha cotizado sin interrupción

Saber para decidir

Una persona que cuenta con un salario neto de $10,000 tarda entre dos y tres años de aportaciones ininterrumpidas para alcanzar los 116 puntos requeridos. Además, antes de solicitar el crédito, la institución pide tomar el taller online. “Saber para decidir”. También se debe realizar el cuestionario API (que cuenta con una vigencia de 2 meses) para recibir orientación personalizada.

La precalificación se realiza en la siguiente página con tu NSS (Número de Seguridad Social) y fecha de nacimiento:

A recordar: en el momento de solicitar el crédito debes estar laboralmente activo.

Si ya consultaste la precalificación y cumples con los 116 puntos y te encuentras buscando casa o depa, en el portal TuHogarMéxico podrás consultar los mejores desarrollos para vivir.

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top