Tu Hogar

¿Por qué el 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja?

Este 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja en todo el mundo.

Con sede en Ginebra pero con representación en 180 países, la Cruz Roja se ha convertido en una de las asociaciones humanitarias más grandes e importantes del mundo. Presente en los conflictos bélicos al atender a los heridos más allá de su nacionalidad, este organismo celebra su 156 aniversario siendo factor clave en Siria, Somalia, Nigeria, Nepal y todos aquellos lugares que así lo requieran.

Sus inicios se remontan a junio de 1859 cuando su precursor, Henry Dunant, presenció la Batalla de Solferino al norte de Italia. Impactado por el horror de los heridos abandonados en el campo, organizó a un grupo de doctores y enfermeras para trasladar a las víctimas a un hospital improvisado en la provincia de Castiglione.

En 1863, el sueño de Dunant se hizo realidad, se formó una comisión que más tarde se llamaría Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y en honor al suizo se definieron las siguientes estatutos.

  • El nombre Cruz Roja y la bandera representarían el símbolo de Suiza, país de origen de Dunant, solamente se invertirían sus colores.
  • El 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja en honor al natalicio de su fundador.

En 1929 el movimiento promovió los Convenios de Ginebra, los cuales regulan el derecho internacional humanitario los cuales contemplan la atención a heridos y enfermos en campaña, náufragos en el mar, prisioneros de guerra y protección de civiles durante un conflicto bélico.

En México la Cruz Roja tiene presencia desde 1910 y ha estado presente al socorrer a la población en los momentos más difíciles de su historia, como la Revolución Mexicana, la Guerra Cristera, el terremoto de 1985, diversas catástrofes y accidentes en territorio nacional.

Una organización fundamental para el mundo y para el país. ¿Sabías de su historia e importancia?

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top