Tu Hogar

4 simples pasos para dejar de generar basura

Con el Año Nuevo se dieron varias iniciativas para darle un respiro al planeta. Una de ellas fue la de #NoSeasWaste, organizada por una cuenta de Instagram, que da consejos sobre cómo dejar de generar basura.

¿Por qué es importante hablar del tema? En México cada día se generan 86 mil 343 toneladas de desechos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo cual significa que cada persona tira 770 gramos de basura al día. Los datos del INEGI proyectan que se genera principalmente en casas, edificios, calles y parques.

Si los millennials en el país (25%) redujera su generación de desechos, por lo menos la mitad, se producirían 10,797 toneladas menos al día.

Al año representaría casi 4 millones de toneladas de basura al año. Esto se puede conseguir si nos hacemos más conscientes de lo que ocupamos todos los días y cambiamos las acciones para mejorar nuestro consumo.

Con ayuda de los consejos de #NoSeasWaste se busca reducir la basura, proponen a sus seguidores realizar una acción al día para ayudar al planeta. Estas acciones pueden ser desde servirte agua en una botella y no comprar una nueva, hasta pedir comida para llevar en tupers.

Observa la basura que generas en un día 

No tires absolutamente nada, ni un papel. Ya sea el ticket del Oxxo, la envoltura de tus papitas o las servilletas que usaste en la comida. Todo guárdalo.

Al final del día colócala frente a ti: ordenada y separada. ¿Ya te diste cuenta cuánta basura generaste en menos de 24 horas? Esto ayudará a que pienses 2 veces antes de ponerle tapa a tu refresco en el cine.

Pide tu comida para llevar en tuper 
No es necesario que cada que vayas por taquitos en la calle cargues con tus tupers. Claro que puedes seguir dándote estos gustitos, pero para hasta eso hay que hacerlo de forma responsable.
No pesa mucho cargar un tuper vacío en tu mochila. Hazlo y cuando vayas de regreso a tu casa, o si sales por la cena, los podrás pedir sin culpa, pues tendrás recipiente.
Sin bolsa, por favor
¿En tu casa cuentas con una mega bolsa maestra en la que guardas todas las bolsas? Muy mal. Es momento de dejar de acumular ese plástico que después tiene como destino la basura.
Mejor cuando vayas a hacer la despensa lleva bolsas de tela para que ahí empaquen tus compras.
Usa tu botella 
Este es un paso que parece muy fácil de llevar a cabo, pero que a veces se nos pasa. ¿Te ha pasado que cuando vas en la calle y tienes mucha sed quieres comprar una botella de agua? Casi todo el tiempo ¿no?
Mejor hazte el hábito de siempre traer en tu bolsa un recipiente donde podrás llevar agua cada que necesites hidratarte.
Al final de cada mes las personas que hayan realizado distintas acciones participan en un sorteo para ganar uno de sus kits de ayuda al medioambiente. Suena bien ¿no? Un pequeño cambio para ayudar al planeta, recuerda que pequeñas acciones logran grandes cambios.

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top