Tu Hogar

¿Cuál es el origen del Día de las Madres en México?

Cada 10 de mayo desde que íbamos en la primaria nos preparábamos para el bailable, desde “El Ratón Vaquero”, “La Flor de Piña” o ya muy modernos los que bailan “Baby Shark”. Qué decir de los portarretratos que hacíamos con la sopa de coditos. No importa si el regalo era grande o chico, cada Día de las Madres le llevamos un regalo a aquella persona que nos dio la vida.

¿Pero cuál es su origen? 

Este día fue creado por Julia Ward Howe en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, el cual luego se convirtió en un día para que cada familia honrara a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en distintos lugares del mundo.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el calendario católico se celebra el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha en que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Una tradición en Europa

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños acudían a misa y regresaban a su hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente adinerada y no tenían la oportunidad de estar en su hogares, ese domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

La tradición en México

En México el Día de las Madres tiene origen desde hace más de 90 años, cuando el periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del periódico Excélsior, hizo una invitación el 13 de abril de 1922 a toda gente para que propusieran un día de festejo a las madres, instituyendo con esta convocatoria que a partir del 10 de mayo del mismo año, esta fecha sería en la que los mexicanos celebrarían a las madres del país.

¿Sabías que el festejo del Día de las Madres tenía de antecedente un periódico? ¿Ya tienes tu regalo? ¿Qué tal sorprenderla a la inauguración de tu casa nueva? Conoce los mejores desarrollos en TuHogarMéxico y sorpréndela con las llaves de tu nuevo hogar.

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top