Tu Hogar

El Jardín de las Delicias de la Biblioteca Vasconcelos

La arquitectura moderna en México busca revalorar la profesión del diseñador en los espacios públicos, los que deberían basarse en las áreas verdes. El concepto está moldeando nuestros sitios y transformándolos en espacios increíbles; por ejemplo, hoy podemos encontrarnos con edificios de azoteas verdes o encaminados a la arquitectura sustentable, lo cual da la impresión de ser construcciones futuristas, abandonadas e invadidas por la vegetación de años.

Este modelo es novedoso en sitios públicos, mientras que uno se destaca: la Biblioteca Vasconcelos. Diseñada por el ingeniero Alberto Kalach para Conaculta. En ella se puede disfrutar prácticamente de todos sus rincones, pues además de simular un laberinto (y uno metafórico de conocimiento) posee también un jardín con ecos surrealistas.

El jardín botánico que lo rodea (diseñado con la ayuda del jardín botánico de la UNAM) para la regeneración ecológica urbana de esta zona de la capital. Uno de los secretos mejor guardados de la Ciudad de México, un sitio en el que es ideal para hacer picnics cualquier día de la semana.

En el jardín se encuentran 60 mil ejemplares de 168 especies de flora mexicana, la cual se puede disfrutar desde alguna de sus bancas de piedra o en sus espacios de áreas verdes para recostarse. Un sitio muy grande con largos caminos para recorrer. Es silencioso, discreto y no tendrás que preocuparte por la inseguridad pues está bien vigilado.

Un punto a favor de este lugar es precisamente su vigilancia, ya que son muy amables y si te organizas con tus amigos para hacer un picnic, no van a molestarte, obviamente el alcohol está prohibido como en todo lugar público.

Ideal para citas románticas memorables o para reunirte con tus amigos, ya sea para estudiar o pasar un buen momento.

En épocas de lluvia el lugar se torna más verdoso, por ende, se respira un sitio mucho más natural. Puedes aprovechar de leer un libro dentro de las instalaciones mientras pasa la lluvia para después caminar en el jardín. Recuerda que en toda la biblioteca hay sillas, sillones y alfombras donde podrás leer cómodamente.

Un rincón único es el invernadero. Uno de los sitios más místicos de la ciudad, una estructura de metal inmensa que alberga una especie de riachuelo y una extensa fauna. Por fuera la estructura simula una cascada y que cae a un ojo de agua sintético.

Todo esto escondido entre bambú, en el cual hoy es imposible pasar. Anteriormente estaba abierto al público en general y hoy permanece cerrado, aunque se planea revivirlo.

¿Qué esperas para conocerlo este fin de semana? ¡Anímate y nos cuentas cómo te fue!

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top