Tu Hogar

7 preguntas indispensables que tienes que hacerle a un candidato a roomie

En estos tiempos irse a vivir con un amigo es algo bastante normal, aunque esto no siempre es posible y muchas veces es necesario conseguir un roomie para compartir los gastos de una casa o departamento.

Algo que no se debe tomar a la ligera, es seleccionar a la persona con la que compartiremos estos gastos, porque esta persona estará dentro del espacio más íntimo y compartirán muchas cosas, más que solamente un cuarto.

Por eso, es sumamente importante tomar el tiempo y pensar qué cosas deberías de preguntarle a esa persona. Estas son algunas de las dudas que deberías de tener en cuenta a la hora de la entrevista.

¿Cuánto está dispuesto a pagar?

Muchas veces las habitaciones tienen distintos tamaños y comodidades. Si tu candidato a roomie cuenta con menos presupuesto, podría quedarse con la habitación de menor tamaño o viceversa

¿Cómo quieres manejar los gastos?

Es importante acordar acerca de quién pagará qué desde un inicio. Algunos comparten los gastos del super, mientras que otros prefieren cada quién comprar su comida. Los servicios de la casa deben pagarse entre los dos ya que es lo más justo y equitativo.

¿Eres entrometido?

El mantener la privacidad de cada quién es una de las claves de compartir una casa. Para esto debes asegurarte que la persona que vivirá contigo no vaya a entrar a tu cuarto o que deje entrar gente que te de desconfianza a la casa.

¿Qué tanto sale de fiesta?

Si te gusta dormir temprano esta es una pregunta importante. Aunque también puede ser que eres tú el que sale de fiesta y pone el after en la casa.

¿A qué se dedica o que estudia?

Piensa cómo pueden llegar a ser tus noches si tienes un roomie que debe trabajar y debido a esto haga ruido o que se desvele constantemente. Este tipo de cosas pueden ser un problema a la larga.

¿Tienes mascotas o eres alérgico?

Si tienes una mascota debes pensar que la otra persona tiene que estar totalmente de acuerdo con vivir con tus animales. No hay nada peor que compartir espacio con una persona que no gusta de las mascotas.

¿Algún trastorno de sueño?

Imagínate levantarte a mitad de la noche y ver a tu roomie caminando dormido dentro de la casa o hablando solo en su cuarto.

Estos datos son importantes para tal elección, pero si ya estás decidido a dar el paso grande y comprar casa en TuHogarMéxico encuentras los mejores desarrollos.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top