DIY

10 errores que debes evitar en la decoración de tu hogar

Algunas de ellas incluyen compras por impulso, luces mal puestas, colores que no combinan, entre otros. ¿Te has equivocado también? No te preocupes, no hay error sin solución.

Elegir mal los muebles, no colocarlos en el lugar adecuado o equivocarte con los colores y las telas. Son algunos de los errores decorativos más habituales, tenlos presente a la hora de decorar tu casa si no quieres caer en ellos y acabar con muebles de más y, por lo mismo, con más gastos.

Comprar muebles por impulso

Creo que todos hemos caído en esto. Por mucho que te guste un mueble, antes de comprarlo pregúntate si realmente se ajusta a tus necesidades y al espacio que tienes. Para tomar una elección eficaz, conoce las medidas máximas en las que lo podrás colocar en tu casa. Es terrible quedarte con una pieza que no cupo en tu hogar.

Poner el cuadro equivocado

Un cuadro pequeño en una pared grande o uno voluminoso en una pared pequeña. Lo ideal es que el cuadro que elijas quede ajustado al espacio. Antes de colocarlo, haz la prueba. “Dibuja” el contorno del cuadro en la pared con cinta, esto para dimensionar el espacio que va a ocupar. Repite la operación si quieres hacer una composición de varias obras.

Usar distintos estilos decorativos

Planifica la decoración de tu casa pensando en ella como un conjunto. La cuestión no es que todas las estancias sean idénticas, pero sí de que tengan ciertos elementos decorativos que estén relacionados. Que al menos compartan una gama cromática le dará a tu casa una sensación de unidad. Luego dales personalidad propia con los muebles y complementos.

Pintar de un color frío si tienes poca luz 

Los colores fríos (azules y verdes) absorben la luz, por ello se recomienda emplearlo en estancias con grandes ventanales y sin problemas de espacio. ¿Cuál es el mejor color para pintar una estancia pequeña y sin luz? La opción: los tonos cálidos y claros, como el beige, tonos arena o rosados.

Pasarte con los estampados

Lograr el equilibrio es algo muy complicado. No tengas miedo de mezclar flores, rayas o círculos, siempre y cuando compartan el color dominante o el tejido. Si te gustan las telas vistosas puedes emplearlos en pequeñas dosis, en algún cojín o la alfombra. Aunque si haces esto, el resto de las telas deben ser lisas.

Arrimar todo a la pared 

Aunque es cierto que arrimar los muebles a las paredes despeja las estancias, no se debe de abusar de este recurso. Hazlo con las piezas más voluminosas o que sean oscuras, pero no con todas. Agrupa los muebles para crear conversaciones, colocando uno de los sofás en el centro, si es que tienes espacio, de esta forma, tu casa se verá más confortable y con vida.

Tapar la entrada de luz

La luz natural transforma los espacios, por eso haz que circule sin obstáculos por toda la casa. Coloca los muebles de tal forma que no tapen las ventanas, o bien, elige piezas bajas, de tonos luminosos y suaves. Decora las ventanas con telas claras y opta por muebles y acabados brillantes. ¿Si quieres tener más iluminación? Coloca un espejo estratégicamente.

Llenar las estancias de más 

Ya sea de fotos, recuerdos de viajes, cuadros, etc. Simplifica la decoración de tu casa y te sentirás mucho mejor. No se trata de exponerlo todo a la vista, sólo lo que realmente elijas y uses. Lo bueno de la decoración es que no es estática. Cada cierto tiempo le puedes cambiar las fotos o los demás objetos por otros.

Colocar flores artificiales

Las plantas y flores naturales limpian el aire, dan color, mejoran tu humor. En cambio las artificiales acumulan mucho polvo. Elige plantas y flores de temporada para que sean más duraderos, busca una ubicación con claridad pero sin sol directo y alejada de las corrientes de aire y las fuentes de calor, como los radiadores.

Dejarte influir por otras personas

Tu casa la decoras tú, aunque al principio pueda parecer complicado, debes ser quien elija cada detalle para que se ajuste a tus gastos y forma de vida. Cuidado con las “malas” influencias.

Déjate asesorar por profesionales, incluso amigos o familiares, pero recuerda que tú tienes la última palabra. No olvides que no tienes ninguna obligación de tener en casa piezas heredadas o regalos que no te gusten o encajen en tu decoración. No te sientas mal con la persona que te los dio, te tiene que gustar a ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top