Tu Hogar

¿Por qué se celebra el Día de Internet el 17 de mayo?

¿Habías escuchado alguna vez sobre este día? ¿Sabes qué celebramos exactamente? ¡Descúbrelo!

¿Qué es el Día del Internet? 

Esta celebración se hizo por primera vez en España el 25 de octubre de 2005 por una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. En ese intento se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades se unieron en la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

Días después, en noviembre del mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se celebró en Túnez, propuso a la ONU que declare el 17 de mayo el Día Mundial de Sociedad de la Información, el cual se transformaría en: Día del Internet.

El objetivo general de esta fecha es la difusión social de las herramientas de información y comunicación.

¿Quiénes celebran el Día del Internet? 

El Día de Internet se celebra en todo el mundo, en América Latina siempre ha habido gran aceptación y participación con esta fecha. Actualmente participan organizaciones como la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet y la Asociación Chilena de Usuarios de Internet, entre otras.

Mucho más que sólo una celebración el Día del Internet es toda una organización social integrada por distintos actores.

¿Cómo celebrar el Día de Internet? 

Busca eventos en tu ciudad en el sitio de la organización. Todas las organizaciones sociales, empresas y organismos estatales pueden organizar actividades de diferentes tipos para el Día de Internet al cumplir 3 requisitos fundamentales:

  1. Acercar, en la medida de los posible, el Internet y las nuevas tecnologías a los no conectados o a personas discapacitadas.
  2. Realizarse el 17 de mayo.
  3. Darse a conocer en la web: diadeinternet.org

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Has participado en algún evento relacionado con el Día de Internet? ¡Acércate a esta celebración!

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top