Tu Hogar

¿Quieres aumentar tu crédito Infonavit? ¡Es posible!

Si deseas adquirir casa pero tu crédito es bajo debes poner atención. ¡Hay formas de aumentar tu crédito Infonavit!

Hoy te diremos cómo puedes lograrlo para que ya dejes de rentar y así poder adquirir tu propio hogar.

¿Cómo se calcula el crédito Infonavit?

Se debe tomar en cuenta que las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, los rubros que considerarlos son los siguientes:

  • Edad
  • Salario
  • Ahorro en la subcuenta de vivienda
  • Bimestres cotizados

El Infonavit ofrece diferentes alternativas para poder adquirir tu casa, por ello debes asegurarte que cuentas con los 116 puntos requeridos, ya que es necesario para solicitar cualquiera de los créditos, ¿cómo saber si ya puedes emplear el crédito? Precalifícate aquí.

El salario es parte fundamental para tu crédito

Lo que debes de tener en cuesta es que debes tener un trabajo estable, el ir de un empleo a otro no ayuda a que tu crédito aumente.

Si tienes pensado cambiar de trabajo, realiza los trámites correspondientes para que el Infonavit no deje de percibir tus aportaciones patronales, y así no se interrumpan, de otra forma tendrás que empezar de cero y esperar al menos un año para poder solicitar tu crédito.

Ahorro en la subcuenta de vivienda 

El saldo de la subcuenta de vivienda es una cantidad de dinero que forma parte de tu fondo para el retiro y es producto de las aportaciones que hayan realizado tus empleadores al Infonavit a lo largo de tu vida laboral.

Cofinavit ingresos adicionales

Es un crédito en que otorga el Infonavit junto con una entidad financiera, en este caso tendrás que comprobar ingresos extras con los que cuentes, como propinas o comisiones. El otro crédito lo recibirás por parte del banco, el que tendrás que pagar de acuerdo a los plazos y cantidades establecidas el contrato.

Este crédito te ayudará a obtener un monto mayor para adquirir tu propiedad.

Así que ya lo sabes, si quieres que el monto de tu Infonavit suba sigue estas indicaciones, ahora ya sólo tendrás que buscar en TuHogarMéxico la vivienda que estás soñando.

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top