Tu Hogar

6 gastos innecesarios que pasan inadvertidos

Algunos consejos para ahorrar dinero son bastante obvios, como comer menos veces fuera de la oficina, dejar de salir cada fin de semana. En otras ocasiones hay oportunidades de ahorro que no son tan regulares, pero son grandes oportunidades de no despilfarrar dinero.

Sin embargo, a veces no nos percatamos que hay grandes oportunidades de ahorro en actividades cotidianas. Aquí una lista de 6 consejos para ahorrar, que probablemente no tenías en mente:

No comprar productos de marca

Comprar marcas genéricas, ojo siempre y cuando sea una opción que no afecte significativamente la calidad del producto. Al revisar las etiquetas, en la mayoría de los casos, los ingredientes de dos productos llegan a ser idénticos o casi parecidos, pero tener precios considerablemente distintos. Por ejemplo, actualmente es muy común encontrar medicinas genéricas de patentes de productos de marca que ya expiraron; incluyen los mismos componentes pero se venden a un menor precio.

Pagar un mecánico cada que falla tu auto

El mantenimiento básico del automóvil es algo que cada vez hemos dejado de aprender; una de las razones es que cada vez estamos más ocupados y preferimos que alguna otra persona haga el trabajo de mantenimiento. El dinero se está escapando de tu cartera cada que llevas tu coche al taller por alguna complicación.

Varios de los problemas con los automóviles son simples y no necesitan ser revisados por un mecánico profesional para solucionarse; incluso muchas de las tareas de mantenimiento rutinario se pueden realizar en casa. Investiga por Internet si es algo que puedes arreglarlo tú antes de acudir a un taller.

La botana en la tiendita

Una trampa en la que es fácil caer por el hecho de no mantener un registro de toas las pequeñas compras de botanas que haces en la semana. Todas esas botellas de refresco y bolsas de papas que consumes cada que pasas por la tienda, o vas al súper hacen una diferencia no sólo en tu alimentación, sino también en tu presupuesto. Si asignas un presupuesto definido para poder moderar el consumo de botanas verás que puedes ahorrar una cantidad significativa al mes.

También puedes comprar por volumen en supermercados a un costo menor. Asimismo para evitar visitar tanto las tiendas de conveniencia, crea el hábito de llevar tu bote de agua para no tener que comprarla embotellada cada vez que salgas de casa.

Tu propio banco

Si te descuidas los bancos y todo lo relacionado con ellos puede ser una aspiradora de tu dinero. Por ejemplo, siempre usa los cajeros automáticos de tu propio banco para evitar pagar tarifas por hacer retiros en efectivo.

Revisa tus cuentas, checa las anualidades, las tasas de interés y los beneficios adicionales de las tarjetas de crédito que tengas, compara si hay una mejor opción en el mercado de la que cuentas actualmente, considerando tus hábitos de pago.

La compra de café

Admítelo, gastas demasiado en café comprado en cafeterías o restaurantes de prestigio. Comprar una buena cafetera para hacer la bebida uno mismo puede ahorrar mucho dinero en corto y largo plazo. Lleva un termo contigo y no sólo estarás ahorrando dinero, sino también ayudarás al medio ambiente.

Ser desorganizado 

La desorganización nos cuesta a todos dinero. El costo es alto cuando pierdes constantemente cables, celulares, relojes y joyas, así como cuando olvidas dónde dejaste las llaves y tienes que pagar por un cerrajero para entrar a tu casa o automóvil.

Sólo piensa cuántas veces has llegado a perder algo y terminaste por encontrarlo después y posteriormente te das cuenta que gastaste dinero por nada.

Ten en cuenta todos estos tips para que puedas ahorrar dinero y así ocuparlo en todo aquello que te dispongas. Por ejemplo el enganche de tu nuevo hogar.

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top