Tu Hogar

Guía para juntar puntos Infonavit y Fovissste con tu pareja

Actualmente es factible juntar los puntos de Infonavit con los del Fovissste para poder ampliar las posibilidades de compra de los derechohabientes.

El programa de crédito mancomunado Infonavit-Fovissste permite incrementar la posibilidad de comprar en conjunto una vivienda con tu cónyuge. ¡Esto es una excelente noticia! Ya que podrás unir los dos créditos en lugar de uno solo y poder aspirar a adquirir una casa que sea más de tu agrado y de tu familia.

Aquí algunos factores a considerar con este tipo de créditos:

  • La autorización del crédito es automática, así que tu pareja no tendrá que participar en los sorteos del Fovissste.
  • Podrás comprar una casa nueva o usada en cualquier entidad de la República Mexicana.
  • No hay un límite en el costo de la casa, ni para el crédito.
  • En caso de que no se cumpla el crédito, ambas instituciones (Fovissste e Infonavit) tendrán prioridad para reclamar la garantía hipotecaria, pero tu cónyuge adquiere una obligación solidaria para cubrir tu parte.

Requisitos

Para solicitar esta modalidad crediticia deberás cumplir ciertos requisitos. Toma nota.

  • Para acceder al crédito deberás presentar tu último recibo de pago, en caso de ser trabajador activo del sector público y derechohabiente del Fovissste, o si estuviste inscrito al ISSSTE, cotizaste más de 18 meses y no has recibido ningún apoyo para la vivienda (ni siquiera si estás en trámites).
  • En el caso del Infonavit deberás cumplir con los 116 puntos que te solicita la institución para ser candidato al crédito, además de cumplir los requisitos administrativos.
  • Tú y tu pareja deberán presentar su acta de matrimonio.

Pasos para juntar ambos créditos (Infonavit y Fovissste)

  • Revisa el monto del crédito y registra tu solicitud: Entra a la página del Fovissste o a la del Infonavit para que compruebes que ya cuentas con los puntos requeridos. Una vez que lo verifiques, acude a cualquier centro financiero autorizado, o a las oficinas centrales del Fovissste para registrar el crédito ante la institución.
  • Busca tu nueva casa: Revisa precios, ubicación y los demás gastos que se deban de hacer. Toma en cuenta que el precio total de la casa, el tiempo de entrega y las condiciones de pago son fundamentales en tu contrato crediticio, así que pon mucha atención.
  • Lleva la documentación: Deberás entregar tus papeles a las oficinas de Fovissste. Estos son: Acta de nacimiento, Identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP (de ambos) y Número de Seguridad Social del derechohabiente al Infonavit.
  • Firmas en las solicitudes de conformidad.
  • Registra el crédito: Realiza un avalúo y cuando esté listo, la entidad financiera en la que llevan tu crédito te dará una carta de autorización por parte del Infonavit. Deberás llevar la carta a un Centro de Servicios Infonavit para que se inicie el trámite del crédito frente a este instituto.

Ahora sí, es momento de que adquieras tu propio hogar. Una vez que hayas realizado todos los trámites, lo único que resta es buscar ese hogar de tus sueños.

En TuHogarMéxico contamos con una gran variedad de desarrollos que se adecuan a tu presupuesto. Entra el portal y agenda una cita para conocer tu nuevo hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top