Tu Hogar

Conoce la historia de la colonia Nápoles

La Colonia Nápoles es una colonia residencial y comercial en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX. Comenzó con la expansión de la población hacia el sur de México, cuando apenas habían atravesado el Río de la piedad.

Destaca por su actividad comercial, hotelera y empresarial; concentrándose gran parte de este sector, en la Avenida de los Insurgentes. Gran parte de esta colonia, abarca lo que antes se conocía como el “Rancho de Amores” y el “Rancho de Nápoles”. Esta colonia se integra por dos zonas: la colonia en sí (S. XX), y la ampliación realizada a finales de la década de los cuarenta, denominada como Ampilación Nápoles, ambas, son divididas por la Avenida Pennsylvania. Las calles de esta colonia se caracterizan por llevar los nombres de las principales ciudades y estados de los Estados Unidos de América. Filadelfia, Dakota y Pennsylvania son algunas de las más importantes.

La Colonia Nápoles comparte su nacimiento e historia de forma paralela a la de su vecina la Colonia del Valle. Se establecieron en donde antes se encontraba una gran industria ladrillera por lo cual se generaron muchos socavones.

Entre las ladrilleras más conocidas está la Nochebuena, que cerró en 1893 y debido a la inmensa cantidad de socavones que dejó decidieron plantarlos de árboles y dio fruto a lo que se conoció como bosque la Nochebuena, hoy en día es el parque “Luis G. Urbina” o como comúnmente le llaman los lugareños, parque Hundido.

Pero aquí no terminaron de aprovecharse las excavaciones, la Plaza de Toros y el Estadio Azul aprovecharon el suelo para construirse con un poco más de facilidad.

Si bien el crecimiento de la ciudad de México a comienzos del siglo XX absorbió a poblaciones, haciendas y ranchos circundantes a la misma, la urbanización de la Colonia Nápoles se realiza en el año de 1908. Pero para el año de 1940 en los alrededores de la zona, se construyeron proyectos de gran importancia como la Ciudad de los Deportes y ya en el ano de 1970 inicia el proyecto: Centro Turístico 2000 (World Trade Center México), incluyendo al Polyforum Cultural Siqueiros y el Hotel de México.

SITIOS DE INTERÉS CERCANOS:

Polyforum Cultural Siqueiros
World Trade Center de México
Plaza de Toros México
Parque Hundido

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top