Tu Hogar

5 ventajas de las viviendas verticales

El crecimiento desmesurado del ser humano impacta el medio ambiente, por lo tanto nuestro desarrollo. El desplazamiento a las ciudades provoca la progresión de las manchas urbanas.

Para evitarlo, una de las soluciones es impulsar la vivienda vertical intraurbana, la cual mejora la calidad de vida de sus habitantes.

A primera vista cuando comenzamos a buscar vivienda y comenzamos a ver los precios y el tamaño, ellos pueden representar una gran inversión —y a veces un gran sacrificio— para las familias que buscan un hogar. Sin embargo, las ventajas son considerables para el ambiente y las futuras generaciones.

Aquí te enlistamos 5 de ellas:

Cercanía

Pueden vivir cerca de sus fuentes de trabajo o escuelas, al promover este tipo de vivienda.

Seguridad

Al ser más personas en un edificio las relaciones interpersonales se refuerzan con los vecinos y se crean lazos de comunicación, lo cual permite que estén enlazados y alertas a lo que pasa alrededor, creando una red de seguridad.

Ahorro

Al vivir en una de estos hogares puedes ahorrar dinero, así como una reserva de tiempo en tus traslados.

Lugares de esparcimiento

Se ha dado un fenómeno de crear áreas verdes, centros recreativos y centros comerciales en los alrededores. Muchos con el fin de no desplazarse grandes distancias para hacer sus compras.

Mantenimiento

Al ser más personas las que viven en una vivienda vertical el costo para darle mantenimiento disminuye, ya que al ser más las personas involucradas en las tarifas estas tienden a ser menores.

Asimismo, la vivienda vertical beneficia a la creación de empleos pues el sector de la construcción requerirá mayor mano de obra y de personal para su edificación. A su vez los gobiernos locales tendrán la oportunidad de disminuir costos y aumentar la eficiencia en los servicios públicos como la seguridad y recolección de basura.

Aunque lo más importante es que promueve la cohesión social: es decir, la convivencia entre los habitantes.

En Tu Hogar México con desarrollos de vivienda vertical, te invitamos a que visites nuestra página para conocerlos: www.tuhogarmexico.com

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top