Tu Hogar

Si perdí mi trabajo ¿qué pasa con mi crédito Infonavit?

El perder tu empleo es un golpe a la tranquilidad del trabajador, ya que de los ingresos percibidos depende su economía y la de su familia. Además del cumplimiento de los compromisos de pago que adquieres mediante la opción de crédito.

En caso de tener algún tipo de crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la dependencia ofrece distintas opciones de apoyo al derechohabiente que tiene una deuda y se encuentran en esta situación.

El Infonavit te ofrece ayuda

La primera opción es la que por medio del convenio de colaboración que tiene el Infonavit con el Servicio Nacional de Empleo, de la Secretaría del Trabajo (ST), ingresa a la página de Internet de la institución, ahí deberás inscribirte y recibir ofertas laborales, orientación para elaborar un CV, además de información para que se te pueda capacitar en nuevas habilidades para generar más opciones y tener más oportunidades.

Además, el Instituto cuenta con diversos esquemas de pago para que así el trabajador se pueda mantener al corriente con su adeudo.

Aquí las opciones:

Seguro de protección de datos

Este seguro cubre hasta 6 mensualidades y sólo se hará válido al perder el empleo de manera involuntaria durante los primeros cinco años después de ejercer el financiamiento.

El derechohabiente goza de 6 meses que puede utilizar de manera continua o en varios momentos. Para aplicar este seguro se deberá llenar el formato correspondiente en la página, posteriormente llevarlo a la oficina más cercana del Instituto junto con la carta de finiquito o la copia de tu cheque de liquidación o una sentencia que declare despido injustificado.

Fondo de protección de pagos

El trabajador puede acceder a este esquema al pagar una parte de su mensualidad y el fondo cubrirá el resto para completar el importe del capital y los intereses. Esta opción cubre hasta 6 mensualidades por cada cinco años de vida que dure el crédito.

Para acceder a esta opción no necesitas presentar ninguna documentación, sólo debes acudir a la oficina del Infonavit más cercana y hacer la solicitud.

Prórrogas Infonavit

Al solicitar esta opción el Instituto no exigirá el pago de la mensualidad, pero el crédito generará intereses. Para solicitar la prórroga se debe aceptar por escrito los términos y condiciones y se podrá utilizar hasta por 12 meses consecutivos y en dos ocasiones a lo largo de la vida del crédito.

Esperemos no te encuentres en este caso, pero nunca está de más tener toda la información por si llegas a necesitarla.

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top