Tu Hogar

10 acciones para cuidar el medio ambiente empezando desde casa

Ayer fue el #DíaDelMedioAmbiente y es un buen momento para ponernos a reflexionar sobre lo que hacemos por él. El cuidado del medio ambiente no requiere de grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su cuidado.

Además si tienes hijos serás su modelo a seguir, pues aprenderás lo que haces al verlo y lo podrán imitar.

La idea es que tomes conciencia tú y fomentes a tus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que viven. Preservar los animales, árboles, plantas y recursos naturales.

Te proponemos varios consejos para cuidar el medio ambiente desde tu casa.

Separa la basura

Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales cómo separar la basura en cada bote y por qué se hace así.

Usa productos que puedan reutilizarse

Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apaga las luces

Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

Consume frutas y verduras ecológicas

Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evita dejar los aparatos enchufados

Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierra los grifos correctamente

Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y verifica que no existan filtraciones.

Utiliza el transporte público más seguido

La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

Lleva tus propias bolsas al supermercado

Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas y podrás utilizarlas varias veces.

Recicla 

Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Planta un árbol 

Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.

Son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top