Tu Hogar

Cómo lograr una excelente comunicación con tus vecinos

Sin lugar a dudas la comunicación es uno de los aspectos más importantes para tener una sana relación con el resto de las personas; la forma en como decimos las cosas, el momento, la claridad de ideas y el tono con el que hablamos son aspectos que influyen en que nuestro mensaje sea recibido de la manera correcta.

Comunicación 

Para tener una buena comunicación entre vecinos lo mejor es conocerse y muchas veces no lo hacemos por temor; ya que muchas veces nos creamos imágenes en nuestra cabeza que no corresponden con la realidad y al acercarnos, comenzamos a descubrir la verdad.

Solucionar problemas

Al lograr identificar los canales de comunicación, nos será más fácil evitar malos entendidos, rumores o chismes. Lo cual es muy útil si tienes una situación incómoda con un vecino, ya que así podrás acercarte a él y dialogar de manera abierta sobre el tema, si esto afecta a más vecinos, lo ideal es acudir al comité de representantes vecinales y resolver la situación.

Mantente neutro

Una de las cosas más importantes es no dejarse llevar por chismes o rumores, si escuchas información referente a ti, lo ideal es tratar de corroborar los datos con alguna instancia oficial, así el chisme se frenará.

Aplicando estas sencillas recomendaciones, la comunicación vecinal será una maravilla y será más armonioso vivir en tu desarrollo.

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top