Tu Hogar

Cómo evitar que tu hipoteca se termine tu quincena

Los que cuentan con un crédito hipotecario concuerdan en que es un compromiso a largo plazo que requiere sacrificios económicos para cumplir el sueño de tener una casa o departamento propio, pero muchas veces ya sea por el entusiasmo, la falta de opciones o el desconocimiento se cometen errores letales que te llevan a firmar contratos que, al paso del tiempo empiezan a ser una carga demasiado pesada para nuestro bolsillo.

Esto suele pasar con los créditos hipotecarios como los que otorgan el Infonavit o el Fovissste; o a Unidades de Inversión (UDIS), con tasas de interés fijas de 15% o más o tasas variables contratados con la banca hace algunos años.

Es verdad que a partir de enero de este año desaparecieron el cobro de multas y obligaciones ligadas al salario mínimo, pero también es verdad que en el país existen millones de créditos vigentes otorgados principalmente por el Infonavit y por el Fovissste que siguen manteniendo esta unidad de medida para el pago del financiamiento.

Consejos

-Nunca entregues documentos originales.

-Ten un guardadito porque deberás escriturar de nuevo.

-La notaría te cobrará dos trámites: la cancelación de la hipoteca con Infonavit, y la nueva escritura atada al banco.

-Infonavit ha tenido problemas con las transferencias electrónicas, por ello es mejor pagar con cheque.

-Infonavit se tarda hasta una semana en registrar tu pago.

-Si te descuentan por nómina debes pedir tu carta de suspensión de retenciones a Infonavit, lo que puede tardar semanas.

-Considera los tiempos de Infonavit, ya que puede ocurrir que te sigan descontando por nómina y ya tengas que pagarle al banco.

-Si hiciste pagos de más, pregunta en la empresa en la cual trabajas si ellos te deben regresar el dinero, o corresponde a Infonavit.

-El banco te debe mostrar un plan de pagos, informarte sobre la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT).

-Revisa bien tu contrato con el banco para que realmente mejoren las condiciones del pago de tu hipoteca.

Recuerda tomar en cuenta siempre estos imprevistos.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top