Tips

5 tips para evitar accidentes infantiles en tu hogar

Tu hogar debe de ser el máximo lugar de seguridad para los pequeños, pero esto puede cambiar debido a su curiosidad y deseo de explorar, los pequeños no están exentos de pasar por un mal rato o un accidente de gravedad en su propia casa, por lo que se recomienda tomar las siguientes precauciones:

-Para evitar quemaduras eléctricas o electrocución: Los electrodomésticos deben de ser colocados muy cerca de la pared para evitar que el niño logre acercarse. El uso de tapa-enchufes es sumamente importante cuando el aparato no esté en uso. Si se está realizando algún tipo de reparación en la casa que involucre electricidad, se debe desconectar el interruptor general.

-Para evitar quemaduras en la cocina:  Los pequeños deben de ser mantenidos lo más lejos de la cocina y de la zona de planchar. Además se debe tapar todas las cacerolas o sartenes que estén en la estufa a fin de prevenir salpicaduras y colocar el mango de los sartenes en sentido contrario para que no sobresalgan de la cocina, así el niño no podrá tomarlos. No dejar la estufa prendida, mientras no se pueda supervisar el acceso al lugar.

-Para evitar asfixia: Las bolsas de plástico y objetos mínimos como monedas, pilas, botones o juguetes pequeños deben de ser colocados en lugares en donde no tengan acceso.

No se debe permitir que el niño coma acostado, que se llene la boca de mucho alimento o que corra si está masticando ya que con esto se evitará que se atragante.

-Para evitar intoxicaciones o alergias: Es importante resguardar los medicamentos, artículos de aseo del hogar e insecticidas en un lugar bajo llave. Los perfumes y cremas de belleza podrían ser tóxicos, así que es de vital importancia colocarlos en lugares de imposible acceso.

Si se va a pintar la casa, lo mejor es que el niño no se encuentre hasta que la pintura se seque por completo. La misma medida aplica cuando se vaya a hacer fumigación para erradicar plagas.

-Para evitar heridas: Alejar los objetos punzocortantes como cuchillos, afeitadoras, pica hielo, tijeras, agujas de coser, entre otras, es lo que todo padre debe hacer. Estos pueden ser colocados en cajones sellados que se ubiquen en sitios a los que el niño no tenga acceso. Esta misma práctica hay que hacerla con las herramientas para reparar el hogar.

Si se ha roto un objeto de vidrio se debe de limpiar inmediatamente y tirar los desechos para que el pequeño no pueda lastimarse de fea manera.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top