Tu Hogar

3 sencillos trabajos de plomería que puedes hacer tú mismo en casa

Mantener la casa en buen estado implica también reparar las cosas que se descomponen. Esto también incluye cambiar las que se quedan obsoletas y otro tipo de trabajos que a veces podemos hacer nosotros mismos. Como estas tareas de fontanería doméstica, fáciles y rápidas de realizar.

Por eso, hoy vamos a hablarte de 3 tareas de plomería doméstica bastante fáciles que puedes hacer tú mismo.

Poner un grifo 

Los elementos y herramientas que necesitas son el grifo, los latiguillos, la junta de goma y una llave inglesa.

El primer paso es conectar los latiguillos a las dos tomas de agua (fría y caliente) enroscándolos con la mano. Coloca la junta de goma entre el grifo y el lavabo. Después introduce los latiguillos por el orificio del lavabo (o de la tarja de la cocina si es el caso) y conéctalos al grifo, fijándolo después por la parte inferior con la tuerca correspondiente. Ya solo queda apretar la tuerca con la llave inglesa. ¡Listo!

Colocar aireadores ahorradores de agua

Una de las mejores formas de controlar el consumo de agua en una casa es colocar aireadores en los grifos. Estas piezas mezclan el agua que sale por el grifo con aire, de forma que se reduce el caudal sin disminuir la presión. Los aireadores se acoplan en la boca de los grifos.

Ponerlos es muy sencillo. Solo hay que aflojar con una llave inglesa la pieza que va en la boca del grifo y desenroscarla después con la mano. Después se enrosca el aireador al grifo, apretándolo con la llave.

¿Tu tanque pierde agua?

Es algo que termina por ocurrirnos a todos al menos una vez en la vida, si no es que más. De repente oyes un molesto ruido procedente del cuarto de baño, como de agua que corre y te das cuenta de que el tanque pierde agua.

Si te ha ocurrido alguna vez sabrás que la reparación puede ser tan simple como apretar un tornillo. Como lo oyes. En muchas ocasiones se soluciona el problema de las pérdidas de agua regulando el flotador del tanque, apretándolo con un destornillador.

En caso de que la avería continúe, entonces lo mejor es cambiar el mecanismo. Quita el viejo y llévalo a la tienda. Así no te confundirás a la hora de comprarlo.

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top