Tu Hogar

3 leyendas urbanas sobre el Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit permite a muchos mexicanos cumplir su sueño de adquirir una casa propia.

A pesar de ello, existen muchas creencias y mitos sobre la institución, sus trámites y las facilidades que ofrece.

Por ello es importante que te informes bien sobre cómo poder sacar provecho para que no caigas en ideas erróneas.

Aquí los 3 mitos recurrentes:

El Infonavit sólo presta para comprar casas nuevas

Es uno de los mitos urbanos más comunes, pero erróneos, ya que el instituto cuenta con diversos créditos que permite que los trabajadores puedan adquirir viviendas seminuevas, poder construir en su propio terreno, comprar una casa nueva o poder remodelar la que ya tienen.

Los créditos que tienes a tu alcance son demasiados, conócelos y úsalos; son tu derecho como trabajador.

El Infonavit construye casas 

¡Mentira! Otro mito desmentido, ya que el Infonavit únicamente sólo administra los recursos que tienen en la subcuenta de vivienda los trabajadores y otorga créditos para que sean ellos quienes decidan si adquieren una propiedad, construirla o ampliarla.

Sin embargo, no, ellos no hacen las casas.

Si ya no puedes pagar pierdes tu propiedad

¡Falso! El instituto tiene un programa de Cobranza Social con el que puedes reestructurar tu deuda y poder conservar tu propiedad, en el caso extremo de que te quedes sin empleo y no puedas cumplir tus aportaciones en su totalidad.

Es decir, si llegas a quedar desempleado puedes pedir una prórroga parcial.

¿Derribó algún mito o ya sabías todo esto?

Si vas a emplear tu crédito en comprar casa nueva conoce las opciones que tenemos en TuHogarMéxico, seguro encuentras un desarrollo a tu medida.

Compártelo para que alguien más tenga esta información.

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top