Tu Hogar

5 consejos para comprar casa antes de tus treinta y no fracasar en el intento

¿Crees que ya es momento de dejar el nido, dejar de rentar y tener tu casa propia?

Hay muchos millennials que a sus veintitantos aspiran a ser propietarios de una vivienda propia para cuando cumplan los 30 años de edad. Y es posible, no se necesita ser millonario para poder cumplir ese deseo.

Así es, podemos llegar a tener una casa o departamento para antes de cumplir los 30. Claro que no es nada fácil y se requiere de disciplina. Aprender a ahorrar y gastar adecuadamente.

Por ello decidimos darnos a la tarea de investigar qué recomiendan los profesionales para poder cumplir este objetivo.

Aquí sus consejos.

Comienza a ahorrar ¡ahora!

Así es, no esperes otro día. Puede parecer obvio pero una planificación financiera sólida puede asegurar el que estés listo para comprar una vivienda en el futuro. Los especialistas recomiendan hacer configuraciones de transferencias automáticas a una cuenta de ahorros que va a ser destinada a pagar el enganche.

Es tentador depender de préstamos, sin embargo, lo mejor es que tú mismo financies ese anticipo. Mientras más dinero puedas retener, mejor. De esta forma podrás obtener una mejor tasa de interés, evitar el pago de un seguro hipotecario y un pago hipotecario mensual más bajo.

Cuida tu crédito

Un crédito pobre es una de las razones más comunes por la que se pueda negar una hipoteca. Por ello, para tus cuentas a tiempo y mantén los saldos por debajo del 30% del límite de tu crédito.

El buen crédito es especialmente importante si decides optar por un préstamo. Muchos compradores primerizos van por la ruta del préstamo. Así que asegúrate de que tu historial crediticio esté impecable.

Opta por desarrollos nuevos

Los posibles compradores de casas pueden encontrar grandes ofertas si optan por una construcción nueva. Cuando se erige un nuevo desarrollo los precios comienzan en cierto punto. Si estás involucrado desde el primer 15% o 30% de la construcción, lo más probable es que obtengas un buen trato.

Llegar a inicios del proyecto podría brindar a los nuevos compradores la oportunidad de obtener acuerdos sobre los costos de cierre.

Conoce las tendencias

Una persona que va a comprar una vivienda debe voltear a ver los vecindarios que están en ascenso o que están pasando por transformaciones. Esto requiere de ser minucioso, investigar y asesorarte con un intermediario conocedor de las zonas a la alza. La investigación que hagas debe incluir desarrollos nuevos planificados para el área, ya sea residencial o comercial.

Un estudio marcó que dos años después de que se abriera una tienda Superama en un área determinada, la casa mediana a unos km de ese negocio ha aumentado el valor en un 10% más que otras casas en la misma área.

Consulta a tu familia

Muchos compradores de vivienda de entre 20 y 30 años han recibido ayuda económica de sus familiares. Ya sea que sean solteros o casados, definitivamente la familia ayuda.

Acepta la asistencia que necesites para comenzar temprano este viaje. No seas demasiado orgulloso para preguntarle a tus padres. Mientras más pronto dejes de gastar dinero en el alquiler más pronto obtendrás los beneficios de ser propietario de una casa.

Esperamos estos consejos te puedan ayudar para que puedas adquirir tu casa propia. Recuerda que los mejores desarrollos los puedes encontrar en TuHogarMéxico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top