Tu Hogar

¿Ganas menos de 8000 pesos al mes? ¡El Infonavit te dará un mejor crédito hipotecario!

El Infonavit pone en marcha este 3 de julio el programa de montos máximos para derechohabientes que ganen hasta 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que equivaldría a unos 8,600 pesos al menos, con esta nueva reforma se espera una alza en la colocación de créditos para vivienda durante la segunda mitad del año.

De acuerdo con el Instituto, el organismo de vivienda cuenta con una demanda potencial a lo largo de la república de 3 millones 416 mil 431 derechohabientes, mismos que se encuentran en un rango salariar de entre uno y 2.8 salarios mínimos, quienes podrán solicitar su crédito.

Ejemplificaron que si una persona gana 1.1 UMAs, un equivalente a 2,568 pesos, anteriormente el Instituto le prestaba 231,000 pesos, sin embargo, ahora podrá tener acceso a un crédito de hasta 269,000 pesos. Lo que sumado a un monto en subcuenta de vivienda, le daría hasta 299,547 pesos.

Mientras que si una persona con un ingreso de 2.6 UMAs (que es de 6,421 pesos mensuales) antes obtenía un crédito de 369,000 pesos, ahora llega hasta 382,000 pesos y con la cuenta de vivienda podría superar los 400,000 pesos.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, comentó que esto es una actualización necesaria, puesto que había un rezago en los mismos montos de crédito que venían ajustados por un subsidio.

El Infonavit destacó que este incremento beneficiará a alrededor de 60 mil trabajadores de todo el país en 2019.

Del total de la cartera de crédito tradicional del Infonavit, entre 40 y 45% corresponde a acreditados que ganan hasta 2.8 UMAs, por lo que se espere haya un mayor avance.

Requisitos

Para solicitar un crédito mediante el Programa de Aumentos Máximos de Crédito se requiere ser derechohabiente del Infonavit, contar con una relación laboral vigente y reunir los 116 puntos; los cuales se calculan considerando edad, salario y antigüedad laboral.

Estos créditos serán otorgados a tasa fija de 12% con un plazo a 30 años, se puede liquidar antes sin ninguna penalización o adelantar pagos sin cobros de comisión; y la consulta en el Buró de Crédito no es obligatoria.

El derechohabitente deberá acudir a un centro de servicio Infonavit (CESI) para obtener la carta de autorización de crédito, con vigencia de 5 semanas; una vez formalizado el trámite ante una notaria, el Infonavit deposita el monto solicitado.

Asimismo, existe un complemento de pago que permite que en niveles salariales bajos, la tasa sea menor a 12%.

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top