Tu Hogar

Jardín Santiago, el pulmón de Tlatelolco

El Jardín Santiago se trata de una estructura que si bien data de la inauguración de la unidad habitacional de Tlatelolco, acontecida hace 50 años, el emplazamiento del Jardín data de hace más de 400 años.

El jardín formaba parte del convento de Santiago Tlatelolco. El jardín estaba en la misma zona desde el siglo XVI donde está la actual réplica del Jardín de San Marcos”.

Realizado por el Arquitecto Mario Pani Darqui dentro del proyecto del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco entre 1960 y 1965, se dice que esos terrenos fueron anteriormente los patios de maniobras de la estación de carga de los Ferrocarriles Nacionales de México.

El Jardín de Santiago cuenta con una barda perimetral de cantera originalmente rosa. Se encuentra en la esquina de Reforma Norte y Ricardo Flores Magón, sabemos que en sí mismo es un “jardín botánico” porque cuenta con 62 especies diferentes de plantas y árboles, solo 11 de origen mexicano.

Es una réplica del Jardín de San Marcos en Aguascalientes, donde nació el Arquitecto Mario Pani quien elaboró el proyecto urbano para construir la Unidad Tlatelolco en sexenio de Adolfo López Mateós (1958-1964).

Tiene del lado oriente dos bustos uno dedicado al grabador mexicano José Guadalupe Posada y otro del médico alemán fundador de la homeopatía Chistian Hahhemann. En la parte central se erige un majestuoso Templo Dórico, que también recibe el nombre de Monóptero; ubicado al centro del Jardín Santiago Tlatelolco, réplica del que se encuentra en el Jardín San Marcos en Aguascalientes.

El Jardín de Santiago Tlatelolco es un hermoso lugar para acudir a cualquier hora y realizar una caminata o trotar o correr o simplemente sentarse a disfrutar la paz.

¿En dónde?

Av. Ricardo Flores Magón (Nonoalco) y Paseo de la Reforma, U. H. Nonoalco-Tlatelolco, Cuauhtémoc.
06900

Si buscas vivir cerca del Jardín Santiago, en la alcaldía Cuauhtémoc tenemos distintos desarrollos disponibles para ti, visita TuHogarMéxico para conocer las opciones.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top