Tu Hogar

4 consejos importantes sobre inversiones inmobiliarias

Si estás a punto de dar tus primeros pasos como inversor de bienes raíces, lo que debes hacer es buscar consejos de inversión de parte de los profesionales.

Invertir en bienes raíces es un campo extenso, y puede ser estresante si no calcula tus pasos. Una buena educación es siempre el mejor consejo antes de comenzar a invertir tu tiempo, esfuerzos y dinero en cualquier cosa, incluidas las inversiones inmobiliarias. 

Educación

Una vez más, enfaticemos la importancia de una buena educación antes y durante la inversión en bienes raíces. Este campo está lleno de conceptos y términos, y necesitas familiarizarte con todos ellos, ya que entrar en la luz es mejor que adentrarse en la oscuridad. Se generoso con tu tiempo y dedica una gran cantidad de información sobre inversiones inmobiliarias. Hay varias fuentes de consejos y temas de inversión que puede usar; los sitios web pueden ser muy beneficiosos a este respecto.

Los libros también pueden contener una gran cantidad de información, detalles y guías prácticas sobre diferentes temas y estrategias de inversiones inmobiliarias. Este consejo de inversión incluye verificar la antigüedad de la información que está leyendo sobre comprar, vender o alquilar propiedades. Los datos obsoletos sobre temas de bienes raíces a veces pueden hacer más daño que bien, especialmente si está leyendo sobre el mercado inmobiliario, las propiedades o los inversores de años o décadas atrás.

Debes tener en cuenta que en el mundo del dinero y las inversiones, no hay nada fijo y las estadísticas muestran cómo debe mantener su información actualizada para evitar perder dinero.

Compromiso

Uno de los consejos de inversión más importantes que debe tener en cuenta es el compromiso. La educación, el tiempo y los esfuerzos o incluso el dinero que gastas en tus inversiones inmobiliarias no están relacionados con un período de tiempo limitado. Debes mantenerse informado periódicamente para evitar perder dinero de tus inversiones  debido a la falta de compromiso.

Si planeas ser propietario, por ejemplo, debes aprender todo acerca de cómo administrar una propiedad de alquiler y tratar con los inquilinos. Los términos, como el flujo de caja, el mercado de la vivienda, las viviendas unifamiliares y las propiedades multifamiliares, etc., deberían residir en un buen área en su mente.

Hablando con inversores inmobiliarios a largo plazo

La gente usualmente recurre a las experiencias de otros en áreas específicas para aprender de sus fracasos y éxitos; esto también se aplica a la inversión en bienes inmuebles. Es importante que preguntes a los inversores inmobiliarios con experiencia en el tema antes de tomar tus decisiones de inversión. Sin embargo, debes consultar con los inversores en tu área local porque pueden ser más beneficiosos para ti. Estos inversores conocen el mercado local de bienes raíces y pueden proporcionar valiosos consejos de inversión con respecto a los tipos de inversión a los que pretende dedicarse.

Puede aprender mejor de los inversores locales a largo plazo porque estos inversores locales han experimentado los altibajos de la inversión inmobiliaria y del mercado de la vivienda, y saben de primera mano qué estrategias deben evitar y qué buscar. Por lo tanto, los consejos de inversión recibidos de los inversores en su vecindario o área local pueden ser los más prácticos y fáciles de seguir.

Ubicación

La ubicación es indiscutiblemente una de las piedras angulares en los consejos de inversión inmobiliaria. Cuando busques propiedades de inversión para comprar, siempre valora qué tan estratégica es el área. Siempre que el área sea atractiva para los inquilinos será buen negocio.

Ahora que tienes esta información ¿estás preparado? En TuHogarMéxico podrás encontrar los mejores desarrollos con excelentes locaciones. ¡Conócelos!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top