Tu Hogar

¿Cuánto demora el Infonavit en aprobar un crédito?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una organización federal que se estableció en 1972 para proporcionar créditos de vivienda para trabajadores en el sector formal de la economía del país.

El crédito otorgado a los trabajadores a través del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadores de México les permite:

  • Construir una casa en terreno propio
  • Comprar una casa nueva o usada.
  • Ampliar o remodelar una vivienda
  • Alquilar una casa

Tiempo que tarda Infonavit en aprobar un crédito

Una vez que el derecho-habiente ha reunido los puntos necesarios para optar por un crédito relacionado con la vivienda, y ha consignado su carpeta con los requisitos exigidos por el Instituto; recibirá una constancia de crédito con un número de folio o una carta promesa de crédito.

Desde este momento comienza a transcurrir el trámite del crédito. El organismo procederá a verificar toda la información suministrada por el solicitante, y en caso de encontrar algún dato falso o incorrecto, el trámite llegará a su fin. Si el trámite continúa su curso normal, el tiempo que demora el Infonavit en aprobar el crédito se encuentra entre 15 y 30 días, sin embargo, también puede depender de otros factores como: la locación de la vivienda.

Todas las personas pueden hacer un seguimiento de su trámite de solicitud de crédito mediante el portal Mi Espacio Infonavit, para poder conocer el estado de aprobación.

¿Cuál es el límite de crédito que autoriza el Infonavit?

EL monto del crédito esta sujeto a distintos factores, tales como: ahorro en el Instituto, edad, salario, etc. Este cálculo se puede obtener de forma sencilla antes de realizar la solicitud de un crédito para vivienda, desde el portal del Infonavit o llamando directamente a Infonatel al 91715050 en la Ciudad de México o al 01-800-008-3900 en un horario de 7:30 a 9 de la noche, fines de semana y días festivos de 9 a 6 de la tarde.

Si ya sabes de cuánto es tu crédito y estás buscando hogar, en el portal de TuHogarMéxico podrás encontrar las mejores opciones en distintos estados de la república.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top