Tu Hogar

5 tips para ahorrar en el presupuesto de las vacaciones de verano

El ciclo escolar 2018-2019 termina el lunes 24 de junio y a partir de ese día inició el periodo vacacional de verano para casi 25 millones de alumnos de educación básica y más de un millón de maestros.

Aunque sea temporada alta y no se haya planeado algo con anticipación, durante este periodo veraniego es común salir de paseo con amigos o en familia, por esto debemos tener en cuenta los principales gastos de un viaje y preparar nuestro presupuesto de julio y agosto ante algún posible plan de último momento.

Hay distintas formas de viajar de forma económica en verano, lo importante es conocer los conceptos básicos como transporte, hospedaje y entretenimiento, además de usar estrategias como pagar con puntos y sacarle provecho a los convenios de tarjetas de crédito.

Por ello si planeas ir de viaje y buscas preparar tus vacaciones te dejamos las siguientes recomendaciones para que esta temporada no afecte tus finanzas personales:

Prepara tu tarjeta de crédito

Notifica a tu banco que saldrás de viaje para poder disponer de dinero mientras estás de vacaciones. Aunque en teoría ya parecería no ser necesario, tu plástico se podría bloquear al detectar un movimiento anómalo al momento de querer hacer un pago.

Evita retirar efectivo en otros bancos que no tengan convenio con el tuyo, pues las comisiones pueden llegar a ser muy altas.

Revisa el tipo de cambio

En caso de que salgas fuera del país, verifica el tipo de cambio. Un dólar no vale lo mismo en todos los países, la sugerencia es comprar la divisa poco a poco y no esperar hasta dos días antes del viaje para cambiar tu dinero.

Investiga y compara al menos dos o tres casas de cambio y sus precios, ya que algunos tienen unas mejores tasas que otras e incluso mayor oferta de divisas.

El hospedaje

Tu prioridad debe enfocarse en que sea una zona bien conectada para las actividades que tengas planeadas, además de que sea segura. Compara al menos 3 opciones antes de hacer una reserva.

Además, recuerda que la comida en los hoteles es más cara. Si quieres ahorrar y conocer más del lugar donde estás, lo mejor es comer en lugares tradicionales y mercados locales.

Compara las aerolíneas 

Hay una regla, un vuelo siempre será más costoso mientras la fecha de salida esté más cercana, pero si salió de improvisto y no fue posible comprarlo con anticipación, recuerda que los vuelos directos son más caros; mientras que los boletos con escalas son más económicos.

Prepara tu itinerario

Antes de viajar define qué planeas hacer, especialmente en el caso de las atracciones. Generalmente los parques temáticos o espectáculos son algo costosos, pero en ocasiones ofrecen hasta 10% de descuento si compras los boletos por Internet.

Ahora sólo queda alistar las maletas y planear tu viaje, pero sin que tu cartera lo resienta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top