Tu Hogar

4 motivos para visitar Taxco

Si eres de las personas que tienen una debilidad por los pueblitos pintorescos de México, definitivamente debes visitar el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón en el estado de Guerrero. A diferencia de lugares como Guanajuato o San Cristóbal de las Casas que están llenos de color, Taxco es una ciudad blanca con techos de teja roja, lo que le da un encanto especial.

Como muchos Pueblos Mágicos de México, tiene un toque colonial y está muy bien cuidado, por ello te compartimos 4 motivos para viajar a Taxco de Alarcón.

El mejor lugar para comprar plata 

Cuando planees tu visita a Taxco, contempla dedicar tiempo y dinero para visitar con calma las tiendas de plata, no en balde se le conoce como “La Ciudad de Plata.” Desde sus inicios fue una ciudad fundada al amparo de sus ricas minas de plata y piedras preciosas, teniendo su mayor esplendor en el siglo XVIII. Actualmente existen muchas tiendas de plata por toda la ciudad, mi recomendación es visitar el “Centro Joyero Taxco” que se encuentra a unos pasos de la Plaza Principal, o bien, ir al Tianguis de Plata los sábados en la mañana, a unas cuadras de la terminal de autobuses.

En el Museo de la Platería tienen una demostración de cómo se hace la plata paso a paso, lo que te permite como consumidor valorar más la complejidad de su producto.

Conocer la majestuosa Santa Prisca

El gran orgullo de los taxqueños y uno de los templos más relevantes de América, elTemplo de Santa Prisca.Por sí sola, esta parroquia construida en 1750 es una razón para visitar el Pueblo Mágico de Taxco. Su majestuosidad se puede observar por fuera y por dentro, entre sus elementos más característicos están sus dos torres gemelas que cuentan con una altura de 95 metros y sus nueve retablos trabajados en madera y recubiertos con hoja oro. Independientemente de tu religión o culto, debes entrar a ver esta parroquia por dentro, es una obra de arte y arquitectura que te transportará a siglos atrás.

Ver la ciudad desde el Mirador del Cristo Taxqueño

El Cristo Monumental de Taxco localizado en la cima del Cerro de Atachi, es relativamente nuevo comparado con el resto de la ciudad, se construyó hace apenas 15 años (2002). Vale mucho la pena subir hasta allá, ya que además de poder ver la gran estatua de cinco metros de altura, desde ahí se aprecia la mejor vista panorámica de la ciudad.

No olvides el traje de baño

Así es, normalmente uno no empaca su traje de baño para visitar una ciudad colonial, pero a unos minutos de Taxco se encuentran las maravillosas Pozas Azules de Atzala, así que lleva traje de baño, toalla y cámara acuática. Estas pozas formadas por un arroyo cristalino son una joya escondida en medio de la montaña, siete boquetes de agua turquesa entre árboles y paredes rocosas son el lugar perfecto para desconectarte de la ciudad por un momento.

Espero que Taxco esté ahora entre tus planes de viaje. Si estás en la CDMX, es muy fácil llegar saliendo desde la Terminal Sur, el camión hace aproximadamente tres horas y el camino es bonito ya que pasas entre montañas y campos abiertos. ¡A viajar se ha dicho!

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top