Tu Hogar

La vivienda verde a la alza en México

Desde dejar de utilizar popotes, o llevar sus propias bolsas de tela para no ocupar las de plástico que te dan en el super son medidas a favor del medio ambiente. Así que el sector de la construcción no se quiso quedar atrás y se está involucrando en estas acciones, por ende la vivienda ecológica en México incluye el ahorro del consumo energético y la reducción de la huella de carbono.

Así la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) contabilizó 1,895 viviendas sustentables bajo el Sistema de Evaluación de la Vivienda Verde (Sisevive) en los primeros meses del año en curso.

El Sisevive es un sistema de créditos que calcula el ahorro en energía eléctrica, gas y agua a través de los elementos del diseño, características constructivas y tecnologías.

De ese total, el 64% se encuentran bajo el programa Sisevive, el 35% en el esquema EcoCasa (el cual busca una reducción de 20% a 40% de emisiones de dióxido de carbono), el restante 1% corresponde al programa de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA), que también apuesta por la disminución de gases de efecto invernadero.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que en el primer semestre del 2019 se firmaron 141 mil 714 créditos por concepto de Hipoteca Verde con el fin de incluir las ecotecnologías que permiten un ahorro energético de entre 100 a 400 pesos mensuales de consumo energético.

Por lo que el 89% de los 158 mil 754 créditos firmados por Infonavit corresponden a las viviendas ecológicas. Dejando ver una preocupación de los mexicanos ante este tema y que también desean tener un hogar digno pero mitigando su contaminación al planeta.

 

 

 

.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top